Ya es una realidad, el primer hotel urbano de RIU Hotels & Resorts en España ha sido inaugurado. El Riu Plaza España, enclavado en uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de la capital, abrió sus puertas el pasado mes de agosto, sin embargo, no había hecho su “puesta de largo”, por lo que su gran momento llegó durante la noche ayer.

Su terraza en la planta 27 acogió una gran fiesta en la que se reunieron 250 invitados que pudieron disfrutar de las vistas 360º de Madrid y donde está ubicada la famosa pasarela de cristal que se alza 100 metros sobre el suelo y que permite vivir la ilusión de tocar el cielo de la capital. En ella, se reunió la familia Riu prácticamente al completo, presidida por los consejeros delegados Carmen y Luis Riu.

El acto también contó con la presencia de autoridades como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del equipo municipal como Pepu Hernández. También estuvo presente la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas. Desde otras comunidades llegaron también representantes como la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol. Asimismo, estuvieron presentes conocidos colaboradores de la cadena hotelera y periodistas.

Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España

Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Francina Armengol, presidenta de Illes Balears; Luis Riu, consejero delegado de RIU Hotels & Resorts; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels & Resorts; Isabel María Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo y Marta Rivera, consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid

"De Madrid al Cielo" con guiños a los años 50

La temática del evento giró en torno a los “maravillosos años 50”, época en la que se inauguró el edificio que alberga este hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones. Así, estuvieron muy presentes los trajes con tirantes, las pajaritas y las faltas con vuelo entre los actores que representaron escenas ambientadas en la época. También este período inspiró el repertorio de los músicos que ambientaron el lobby.

El catering del evento giró en torno a la cocina madrileña más castiza. Se pudieron degustar desde el famoso bocata de calamares hasta el mejor jamón ibérico, pasando por cocido madrileño, patatas bravas o lomo de buey. Y como no podía ser de otra manera, a medianoche se ofreció por sorpresa a todos los asistentes una ración de chocolate con churros.

La fiesta continuó en el sky bar De Madrid al Cielo, ubicado en la planta 26, decorado con guiños a la movida madrileña y plagado de neones. Allí el DJ invitado amenizó la velada acompañada de los mejores cócteles hasta bien entrada la noche.

Asimismo, también se proyectó el logo de RIU sobre la fachada del edificio, que lució una iluminación especial para acompañar el momento.

Momento del discurso de inauguración a cargo de Carmen Riu

Momento del discurso de inauguración a cargo de Carmen Riu

Para ver el vídeo de la fiesta y disfrutar de las mejores imágenes de la noche, visita nuestro blog y accede a nuestra galería. Y si quieres ver cómo se lo pasaron los invitados compartiendo los mejores momentos de la velada en sus redes sociales, busca el hashtag #DeMadridalCielo