Ignacio Moll de Alba, editor de Tourinews, ha sido el moderador de la mesa redonda: 'La Conectividad, un desafío de los destinos insulares', organizada en el marco del III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, celebrado en el centro de convenciones Expomeloneras, al sur de Gran Canaria. 

En el debate intervinieron Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura; Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian; Ricardo Guiterrez, mánager de Charter y Segmentos de Negocio en Iberia; y Ofelia Betancor, profesora itular de Economía de la ULPGC. 

Suscripción

El tema central de la mesa fueron los retos comunes de los destinos insulares con los destinos continentales, haciendo énfasis en la conectividad  que junto a la fragilidad territorial es el desafío principal de las islas.

Encuentro entre dos municipios turísticos

Ignacio Moll junto a Marco Aurelio Pérez y José Miguel Rodríguez

Por otra parte, Ignacio Moll también moderó el encuentro entre dos municipios turísticos, miembros del G8 de municipios turísticos españoles de 'sol y playa': San Bartolomé de Tirajana, de Gran Canaria y Adeje, de Tenerife. Los alcaldes, el grancanario Marco Aurelio Pérez y el tinerfeño José Miguel Rodríguez debatieron sobre las similitudes y diferencias que presentan ambos destinos y los desafíos a los que se enfrentan .