El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, presentaron el pasado jueves, 6 de febrero, Stopover Hola Madrid. Se trata de una propuesta de ocio, cultural, compras y grastronomía para los clientes de la aerolínea que hacen escala en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y se quedan en la ciudad hasta seis noches.  

Con esta iniciativa, ambas partes esperan reforzar el hub de Iberia en Madrid, potenciando a su vez la demanda de los vuelos de largo radio y la llegada de turistas a la capital española desde diferentes destinos de Europa, América y Asia. 

A este respecto, Martínez-Almeida manifestó: "El Ayuntamiento estará siempre al lado de todos aquellos que quieren seguir manteniendo a Madrid como referente económico, social, cultural y una de las grandes capitales del mundo". 

"Madrid es una ciudad que está en pleno dinamismo y ebullición y gracias al tejido empresarial, es la primera región en PIB. Queremos seguir en esa línea para lo que es fundamental la colaboración público-privada y potenciar desde las instituciones públicas el liderazgo empresarial", agregó el alcalde. 

iberia 475109498764409 thumb

Luis Gallego (izq.) y José Luis Martínez-Almeida en la presentación de Stopover Hola Madrid

Por su parte, Gallego reparó en la "fuerte apuesta de Iberia por Madrid como destino turístico y centro de negocios". "En Madrid ofrecemos más de 100 destinos internacionales, aquí está nuestro centro de distribución de vuelos, nuestro hub y nuestra casa y queremos que nuestros clientes se queden aquí", aseveró. 

¿Cómo funciona Stopover Hola Madrid?

Los clientes que se acojan a esta iniciativa podrán disfrutar del servicio gratuito facilitado por biduzz, 48 horas antes de su llegada a Madrid, para resolver dudas sobre el transporte, el clima o los enclaves más atractivos. Una vez en la ciudad, también podrán contar con los servicios de Biduzzer, un experto local que puede guiar al turista, por ejemplo, con los locales de restauración. 

Al aterrizar en la ciudad, a su vez, Iberia entregará a los clientes una tarjeta para usar el transporte público, aunque también brinda la opción de utilizar los servicios de Alsa en los transfer del aeropuerto a la ciudad o bien de la compañía de alquiler de vehículos Avis. La aerolínea también facilitará tarjetas de datos, a través de Holafly, a precios especiales. 

Alojamiento y visitas

Bajo esta iniciativa, los pasajeros gozarán de descuentos en los hoteles Meliá, mientras que los clientes de Iberia Plus tendrán ventajas al realizar sus reservas con Booking.com en cualquier alojamiento. 

En cuanto a la visita al destino, Stopover Hola Madrid recomienda un tour por el museo de El Prado o por el Thyssen Bornemisza, así como una tarde de compras, con asesor personal de imagen y tratamientos de belleza incluido, en el El Corte Inglés. A su vez, los clientes podrán disfrutar de cervezas gratis en el local La Cervecista o contratar, a través de Viator, tours de flamenco y gastronómicos. 

Incluso, podrán traspasar las fronteras de la capital española y visitar localidades cercanas como Toledo, Ávila o Segovia, a través de Alsa. Por otro lado, gozarán de precios especiales con Bag On Board, empresa encargada de la gestión y traslado del equipaje al aeropuerto. También percibirán descuentos en las tiendas del aeródromo Madrid Duty Free. 

Cabe destacar que si los usuarios de Stopover Hola Madrid deciden viajar a otro destino español, durante su estancia en Madrid, tendrán un descuendo del 25% en el billete con Iberia.