Iberia ha reunido a 35 jóvenes en la primera edición de “Quiero Ser”, un programa cuyo objetivo es atraer el talento femenino hacia profesiones aeronáuticas. Lo hacen poniendo en contacto directo a jóvenes con ingenieras en áreas de seguridad en vuelo y calidad, técnicas de mantenimiento, pilotos de vuelos comerciales y militares e instructoras de vuelo.

Durante dos días estas alumnas de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Iberia, sus instalaciones de mantenimiento -hangares y taller de motores-, los simuladores de CAE -empresa líder en formación en los mercados de aviación civil, defensa y salud-, y han tenido un encuentro con las dos primeras mujeres de la Patrulla Águila.

Programa Quiero Ser. Iberia 0 40 screenshot

Programa Quiero Ser. Iberia

Además, han tenido la oportunidad de conocer a Victoria Hurtado, técnica de mantenimiento de aviónica en Iberia desde hace más de veinte años y única mujer en la cadena 1 del hangar 6 donde trabajan más de 100 personas. También han conocido a Sonia Abellán, copiloto de la aerolínea de 22 años, que ha seguido la vocación de pilotos de su padre y su abuelo. 

En esta primera edición del programa “Quiero Ser” han colaborado con la aerolínea de IAG tanto Technovation Girls, que se ha ocupado de realizar la convocatoria entre las jóvenes que forman parte de su plataforma, como CAE, empresa con la que la aerolínea mantiene un acuerdo de negocio conjunto para la formación de sus pilotos en simuladores. 

El programa se enmarca en el Plan de Diversidad e Inclusión que la aerolínea lanzó en 2017 con el objetivo de dar visibilidad al talento femenino e impulsar la presencia de las mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de la compañía.