El pasado miércoles, 21 de noviembre, el vuelo de Iberia Express IB3827, que tenía previsto conectar Gran Canaria con Madridtuvo que regresar a la isla tan solo 20 minutos después de haber despegado, debido a fallos mecánicos que le impedían cubrir la ruta. Los testigos que viajaban a bordo desvelaron a Tourinews que el avión tuvo que volver porque “se estropeó el sistema de navegación”.

No obstante, este no sería un caso aislado. Tal y como apunta La Provincia, el sábado anterior, 17 de noviembre, el mismo avión sufrió el mismo percance y en el mismo vuelo entre Gran Canaria y Madrid. Entonces, la aeronave despegó a las 11.26 horas y volvió al aeropuerto grancanario a las 13.20 horas, por lo que sobrevoló el norte del archipiélago durante cerca de dos horas. La aerolínea informó de que regresaban al aeródromo de origen por un fallo en la navegación, al igual que en el incidente que tendría lugar cuatro días después.

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Pero ahí no quedó todo. El miércoles 28 de noviembre, un avión de Iberia Express, que salía de Madrid con destino a Gran Canaria, a las 12.27 horas, tuvo que regresar al aeropuerto madrileño tan solo a los 10 minutos de haber despegado, por presentar problemas de presurización. Por suerte, los pasajeros pudieron volar unas horas más tarde en dirección a la isla, en un vuelo de reserva.

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Seguimiento del avión cancelado el pasado miércoles, 21 de noviembre, en web Flightradar

Debido a estos acontecimientos, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha pedido a Aviación Civil información sobre estos vuelos fallidos, entre Madrid y Gran Canaria, de Iberia Express, según ha informado eldiario.es.

"Nosotros nos hemos puesto en contacto con Aviación Civil para ver qué dificultades han existido y, sobre todo, para que se controlen las dificultades. Evidentemente lo que tiene que prevalecer siempre es la seguridad", aseveró Rodríguez en declaraciones a los medios.

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Seguimiento del vuelo de Iberia Express que tuvo que regresar a Madrid el pasado miércoles, 28 de noviembre | Foto: La Provincia

Por otro lado, el vicepresidente celebró el incremento, en un 11%, de los vuelos de Iberia Express en el archipiélago para la temporada de invierno. No obstante, matizó que "un aumento de la demanda debe conllevar un aumento de la oferta de calidad entre el corredor Canarias-Península" y enfatizó que le “preocupa”, que los “aviones no estén en las condiciones ideales para operar”.

Sin embargo, quiso defender que en las Islas se opera con “toda seguridad” porque existen protocolos “tan importantes, que no hay riesgo”, aunque es “cierto que tener vuelos cancelados o vuelos que tienen que abortar su trayecto no es positivo”.