A través de un comunicado, la Asociación del Personal Aeronáutico ha denunciado que Iberia despedirá a la totalidad de sus trabajadores en Argentina. Según la organización un total de 40 empleados se quedan “en la calle”.

Este grupo asegura que la compañía está ejerciendo presión sobre sus trabajadores mediante “la amenaza de despido liso y llano a menos que parte de su personal acepte en los próximos días contratos precarios y con peores condiciones de trabajo y salario”. Las empresas con las que tendrían que aceptar el contrato según APA son Swissport y Level.

Atacan duramente a la aerolínea española asegurando que esta decisión lleva a la “precarización y tercerización de todas las operaciones de la exaerolínea de bandera española” en Argentina.

Suscripción

El grupo critica a los grupos empresariales y “a un gobierno nacional que intenta imponer su modelo ‘low cost’ a todo el transporte aéreo”. Además, la asociación no sólo apunta a la aerolínea perteneciente a IAG, sino que cree que “corren el mismo riesgo todos los trabajadores de la actividad aeronáutica”.

Hemos intentado contactar con Iberia pero en el momento de cierre de esta redacción no han respondido.

Iberia ofrece dos conexiones diarias entre el Aeropuerto de Ezeiza y el de Madrid-Barajas. Asimismo, la ‘low cost’ Level conecta el aeropuerto bonaerense con Barcelona cuatro veces a la semana.