La aerolínea española quiere recuperar el terreno perdido frente al AVE proponiendo una remodelación del puente aéreo entre Madrid y Barcelona, dejando en manos de Vueling buena parte de las operaciones.

A los 16 vuelos que opera Iberia actualmente, sumará los 10 de Vueling, manteniendo los mismos servicios propios del puente aéreo, tras haber llegado a un acuerdo suscrito entre las dos compañías. De esa manera, la oferta para los clientes del Puente Aéreo se amplía hasta 26 vuelos diarios por sentido en los días laborales y hasta 13 en fin de semana.

Para ello, ambas aerolíneas van a coordinar su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, desde las 6:30 hasta las 21:45.
Todos los billetes Puente Aéreo se comercializarán con código Iberia y estarán a la venta en iberia.com, Serviberia, oficinas de Puente Aéreo y agencias de viaje.  Los clientes conseguirán Avios en su tarjeta Iberia Plus, independientemente de la compañía en la que vuelen. No obstante, en los sistemas de reservas y en Iberia.com se indicará claramente qué compañía opera cada uno de los vuelos. 

Estas novedades se pondrán en marcha en julio de este año.

Los servicios
Una de las novedades que se van a implantar en julio es la posibilidad de reservar. En el nuevo Puente Aéreo convivirán billetes abiertos y billetes con reserva, para que el cliente asegure su plaza en el vuelo de su elección y no tenga incertidumbre sobre su viaje.

Todas las gestiones, incluida la emisión de la tarjeta de embarque, podrán realizarse desde la web y la app de Iberia. La compañía está desarrollando nuevos servicios para que los clientes del Puente Aéreo puedan, desde el ordenador o desde sus dispositivos móviles, comprar los billetes, abiertos o con reserva, cambiar la reserva cuantas veces lo necesiten, y obtener la tarjeta de embarque para llegar al aeropuerto directamente a embarcar. De nuevo, una iniciativa que refuerza el atributo de Llegar y Volar y permite acortar aún más el tiempo de viaje. La tarjeta de embarque podrá emitirse online desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos.

Los clientes que no hayan obtenido su tarjeta de embarque online, podrán hacerlo en las actuales zonas exclusivas de los aeropuertos hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo. Los controles de seguridad de todos los pasajeros con billetes Puente Aéreo, ya vuelen con o sin reserva, seguirán haciéndose en las mismas zonas exclusivas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, mientras que los aviones se ubicarán en las puertas más próximas a estas.