Durante la feria internacional de inmuebles e inversión "Expo Real", que se celebra este año en Múnich, la compañía francesa Louvre Hotels Group (LHG) hace balance sobre sus actividades en Alemania hasta este momento. La presencia del grupo ha crecido de forma considerable durante los últimos dos años. Gracias a sus marcas Golden Tulip, Tulip Inn y Première Classe, la segunda empresa hotelera más grande de Europa ha podido añadir a su portfolio 43 establecimientos nuevos -más del quintuple de lo que poseía-.

El desarrollo comenzó a finales de 2014, después de que el grupo chino Jin Jiang se pusiera al frente de Louvre Hotels Group tras comprar Starwood Capital. Los nuevos propietaros compraron nueve hoteles de Motel One, los convirtieron en la marca Première Classe y abrieron el camino en el mercado alemán. También compraron 25 hoteles de Nordic Hotel AG, con capacidad para 1.816 habitaciones en once ciudades diferentes. La expansión sigue centrada en la marca Première Classe y en Campanile, la línea más económica. Además, desde finales de mayo de 2016 dirige las operaciones en Alemania Juan Pita (43), un experto con dilatada experiencia en el campo.

Bajo la marca de Golden Tulip, Louvre Hotels Group dirige en estos momentos cinco hoteles en el país germano. Pronto se unirán algunos establecimientos más de portfolio de Nordic. Los hoteles están enfocados tanto a viajes de negocios como a privados, y combinan los estándares internacionales con una hospitalidad cuidada y regional. Algunos de estos hoteles presumen de una gran tradición, como el Hotel Hamburg, que cumplirá el próximo curso 50 años. También el Golden Tulip Kassel Hotel Reiss cuenta con una importante historia, puesto que su construcción data del 1855. Otros, como el Golden Tulip Hotel Olymp, en Múnich, ha sido recientemente renovado y ofrece a sus clientes 40 nuevas habitaciones, además de haber enriquecido su gastronomía de forma importante.

La marca Tulip Inn, por su parte, está representada por 5 hoteles de tres estrellas en las metrópolis más importantes del país: por ejemplo Múnich, Düsseldorf o Berlín. Como características de marca destacan: su buena situción geográfica, en el centro de la ciudad o en zonas de negocios y de fácil acceso, así como un trato muy sencillo del personal. Estos establecimientos están pensados para albergar eventos de todo tipo. Cabe también destacar la inauguración en 2015 el Tulip Inn Alp Style, situado en Dachau y que, como su nombre indica, posee un estilo alpino y basado en la comodidad.

Finalmente, los hoteles Première Classe, que aterrizaron en Alemania a principios de 2015 y han tenido un importante crecimiento en los últimos tiempos. Los establecimientos se sitúan en zonas baratas y acogen clientes de negocios y privados. Los más exitosos son los hoteles de Offenbach, Hannover y Schweinfurt, con un 80% de ocupación. Las campañas de márketing han sido fundamentales en este desarrollo. Al portfolio, que cuenta con 9 hoteles y 739 habitaciones, se unirán pronto más inmuebles del catálogo de Nordic. Además, se prepara el primer Première Classe de construcción nueva, que estará situado en las proximidades del aeropuerto de Frankfurt y que ofrecerá 140 habitaciones. El objetivo a largo-medio plazo de la marca es alcanzar los 50 hoteles repartidos por las ciudades germanas más importantes