RIU Hotels & Resorts celebra hoy, a las 20.00 horas, la fiesta de inauguración del Hotel Riu Plaza España (Gran Vía, 84), el primer establecimiento de la cadena en Madrid, que se ubica en el emblemático Edificio España, y el primero de su línea urbana en el país. 

Se trata de un hotel de 4 estrellas y 585 habitaciones, basado en un proyecto arquitectónico y de interiorismo que ha partido de un profundo respeto por la historia del edificio, inaugurado oficialmente en 1953. Entre sus instalaciones se encuentra un gimnasio, piscina exterior climatizable, un restaurante y un lobby bar, además de dos sky bar con vistas a la ciudad.  

rooftop bar riu plaza espana 3 tcm49 223565

Sky Bar Hotel Riu Plaza España | Foto: riu.com

Además, dispone de más de 5.000m2 para la celebración de eventos, distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, una terraza para este tipo de actos en la planta 21 y las zonas de restauración. En este sentido, destaca la Sala Madrid, que puede acoger a hasta 1.500 personas. 

Cabe reseñar que todas las zonas del establecimiento, así como su decoración, son un guiño al carácter icónico del Edificio España, por lo que evocan a los años 50 y 60. Con esta apertura, la cadena suma siete hoteles de la línea urbana en todo el mundo, además de tener tres en construcción en Londres, Toronto y Nueva York.