Hoy, 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo. Por este motivo, muchas organizaciones de guías a lo largo y ancho del territorio nacional han decidido organizar actividades para conmemorar esta fecha que pone en valor el trabajo y la importancia de esta profesión.

Este día se comenzó a celebrar en 1990 y la fecha fue escogida por coincidir con la fundación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA por sus siglas en inglés). Ahora, se celebra en muchos lugares del mundo y entre ellos España.

Así, muchas federaciones y asociaciones de guías han decidido preparar actividades especiales durante toda la jornada.

Suscripción

En Galicia, la Asociación Profesional de Guías de Tutismo organiza rutas gratuitas en todas las provincias visitando lugares tan emblemáticos como el Casco Vello de Vigo, el centro de A Coruña o la Ciudad Histórica de Ourense. Los organizadores se distinguirán por su paraguas amarillo.

Por otro lado, en Castilla y León asociaciones profesionales de las provincias de Segovia, Burgos y Soria han anunciado guías a través de sus monumentos más característicos.

Asguimur, la Asociación de Guías Turísticos de la Región de Murcia, ha programado la visita guiada solidaria '7 coronas, 7 guías', cuya recaudación será destinada a la lucha contra el cáncer.

A su vez, la asociación de profesionales de turismo de Toledo, también se suma con rutas gratuitas por la ciudad a beneficio de Cáritas.

Por su parte, la asociación de Madrid ya lo celebró durante el pasado fin de semana.