Una vez más, los hoteles se ofrecen para ayudar en esta pandemia. En este caso, se trata de los establecimientos de la Costa del Sol (Málaga), que se han propuesto para ejercer como centros de vacunación contra el Covid-19.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha comunicado a la Delegación territorial de Salud y Familias de Málaga (dependiente de la Junta de Andalucía) que pone a disposición de la autoridad sanitaria los salones de los diferentes establecimientos alojativos para las vacunaciones.
 

vacuna

Los hoteles de la Costa del Sol (Málaga) se ofrecen como centros de vacunación

Desde AEHCOS señalan que ponen en marcha esta iniciativa porque entienden que “algunos municipios pueden tener dificultades a la hora de encontrar espacios amplios y seguros para llevar a cabo la vacunación”, mientras que los hoteles han demostrado ser “muy estrictos con las medidas de seguridad”. “De hecho, no se ha detectado ninguna incidencia en sus instalaciones”, añaden desde la asociación.

“La asociación cuenta con establecimientos en 31 municipios de la provincia de Málaga y lo único que pretendemos es colaborar, como siempre hemos demostrado en las diferentes fases de la pandemia, ofreciendo en su día hoteles refugio y para medicalizar”, informan desde AEHCOS.