La revista de negocios'Actualidad Económica', publicada por el diario Expansión, ha elaborado su listado anual 'Las Mejores Empresas para Trabajar' en España. En esta edición de 2016, Hotelbeds Group, con sede en Palma de Mallorca, se ha erigido como la empresa turística mejor posicionadaen el ranking.

De hecho, sólo tres compañías de viajes aparecen en el top 100, siendo Hotelbeds la primera en aparecer, seguida de Amadeus e Iberia. Es necesario reseñar que ninguna cadena hotelera, operadores turísticos o agencias de viajes españolas (ya sea tradicional o en línea) no aparecen en el listado.

Para la elaboración del ranking se evalúa la calidad de más de 500 compañías en España, que posteriormente analizan consultores externos y expertos hasta llegar a las lista de 100 mejores empresas para trabajar. El cuestionario utilizado tiene en cuenta una amplia gama de criterios entre los que se incluyen la gestión del talento, la remuneración, ambiente, políticas sociales, la formación y la valoración de sus empleados.

Hotelbeds obtuvo una puntuación alta en todas las categorías que garantizaron su puesto en el listado (ocupa el puesto 52). La revista ha destacado ejemplos específicos de la compañía comola creación de un lugar de trabajo excepcional para sus empleados mediante la implantación de su servicio de transporte en autobús, sistema de coches coche compartido o su claro enfoque en cuanto a la reducción del impacto ambiental de sus operaciones.

Joan Vilà, CEO de Hotelbeds Group afirmó: ?Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como la mejor empresa turística en la que trabajar en España. Es resultado de nuestra cultura dinámica y el excelente equipo de trabajo?. Además, ha destacado que este buen resultado se haya producido en el año en que la compañía ha sido vendida: ?A pesar de que este año ha sido un reto debido al proceso de venta, hemos logrado subir 20 puestos en este prestigioso ranking en comparación con el del año pasado".

El primer puesto del listado es ocupado por KPMG, seguido de BAT y Gas Natural, nque ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto del ranking.