Gabriele Reminder-Schray es una apasionada de los viajes y a sus 69 años sigue al pie del cañón al frente de un equipo de 50 personas como gerente regional para Stuttgart de las agencias de viajes Euro Lloyd, que pertenecen a Raiffeisen-Tours RT- Reisen (rtk) desde 2012 y cuentan con oficinas en Stuttgart, Sindelfingen y Ludwigsburg.

Esta profesional protagoniza todo un récord para el citado grupo turístico y es que ha celebrado su 50º aniversario formando parte de la empresa, a la que se unió en 1970 cuando la empresa pertenecía a los grandes almacenes de lujo Breuninger. Es más, su vinculación con ella empieza incluso antes, y es que en 1962 completó su formación en una de estas agencias.

Ahí comenzó una carrera que siempre se ha mantenido vinculada a una empresa: asistió a la Breuninger Management School, a los 25 ya era gerente de una agencia de viajes y posteriormente se convirtió en directora de ocio de las agencias de viajes deportivos de la Federación Alemana de Fútbol, del Borussia Dortmund, Bayern Munich y Bayer Leverkusen.

Kollegin und Büroleiterin Sandra Walter überbringt der Jubilarin Gabriele Reminder-Schray Glückwünsche aus der rtk Zentrale (Foto: Bernd Schray)

Sandra Walter y Gabriele Reminder-Schray (Foto: Bernd Schray)

Después de la adquisición por rtk en 2012, permaneció a bordo de la compañía y hay pocos indicios de que se quiera ir: "Quiero continuar mientras tenga alegría y fortaleza y pueda seguir marcando la diferencia", afirma Reminder-Schray. Para ello, considera fundamental el apoyo de su equipo: “Cuento con una subestructura de empleados comprometidos en su papel para lograr un objetivo común y quiero ser parte de él”.

Lars Helmreich, director gerente de rtk, también coincide en querer mantener a una empleada tan valiosa por más tiempo: “Esperamos que la Sra. Reminder-Schray se quede con nosotros durante mucho tiempo para las agencias de viajes Euro Lloyd". De ella resalta su “espíritu, creatividad, proximidad al cliente, curiosidad y su valiosa experiencia y conocimiento especializado”.

Para celebrar este hito, se celebró una pequeña fiesta en la que estuvieron presentes empleados y representantes de la industria turística, así como gerentes de los grandes almacenes de lujo Breuninger.

rtk, con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas. Además de bajo la marca rtk, opera bajo la marca especializada 'meinreisespezialist'.