HD hotels ha recibido el premio Caixa Bank de innovación y modernización de empresas turísticas en Canarias con su nuevo concepto turístico HD Sense Connect.

El proyecto, premiado dentro de la categoría ‘Innovación y Tecnología’, es una plataforma entre el mundo empresarial innovador sostenible y las emociones del cliente durante el viaje, a través de experiencias y la implementación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Un nuevo concepto vacacional único y disruptivo en el mercado, que ofrece experiencias a los clientes, aumentando la fidelización con altos índices de calidad y mejorando la rentabilidad y viabilidad de cualquier negocio turístico.

Con una cultura orientada al cliente, los sistemas ayudan a conocerlo, hipersegmentarlo, analizar su ciclo y mapa de cliente para hacer una previsión de la demanda y poder ofrecerle los servicios que desea en el momento que el cliente lo necesita. Un concepto turístico experiencial 360º que combina Destino-Hotel-Experiencia como un producto integrado.

armando rodriguez director comercial de hd hotels resorts

Armando Rodríguez, Director Comercial de HD Hotels & Resorts

Con un proyecto de transformación digital, HD Hotels apuesta por la tecnología, herramientas de Design Thinking para procedimientos y mejora de la eficiencia de los procesos, integración de sistemas, innovación e inteligencia del dato, antes, durante y después de la estancia del cliente.

A nivel organizativo, HD Hotels en un proceso de adaptarse al cambio, reinventa la empresa tradicional, trabajando por procesos, replanteando espacios y con una apuesta clara de Responsabilidad Social Corporativa con dos líneas; por un lado, medio ambiente y sostenibilidad y por otro, creando cultura corporativa que atraiga al talento, motive y cuide la comunicación, alineando valores compartidos con equipos independientes de alto rendimiento.

Ejemplos del éxito de la implantación del sistema y de gestión son los continuos premios que tienen los hoteles de la cadena, como el prestigioso Zoover Gold Awards para sus hoteles HD Parque Cristóbal Gran Canaria y HD Beach Resort & Spa de Lanzarote, que los convierte en dos de los alojamientos europeos con las mejores puntuaciones. El posicionamiento en TripAdvisor de HD Parque Cristóbal Tenerife como mejor hotel de Playa de las Américas sobre 58 hoteles, primer mejor hotel de tres estrellas de Tenerife y primero de Canarias, así como el prestigioso Tui Gold Awards. Además HD Parque Cristóbal GC figura como uno de los mejores productos familiares de Canarias con los premios Travellers Choice.

123

De esta forma, HD Hotels implementando su metodología HD Sense Connect es capaz de diferenciar y modernizar cualquier hotel, adaptarlo a las necesidades del segmento de sus clientes y garantizar la viabilidad económica del cualquier proyecto hotelero, proporcionando a los hoteles una rentabilidad garantizada, estableciendo una vinculación emocional entre la marca, el hotel, el personal y sus clientes, garantía de un nuevo modelo turístico a largo plazo.

La marca HD Hotels tiene como objetivo incorporar hoteles a la cadena, implementando los procedimientos del concepto HD Sense Connect según el tipo de producto que garantice la viabilidad, ligado a la calidad de los servicios y a la excelencia en la experiencia de cliente.

En conclusión, un concepto innovador de última generación en la industria turística, de coworking, con empresas del sector que aporta un gran valor añadido a la oferta hotelera, beneficiando tanto al turista y a las empresas del sector, como al destino Canarias en su globalidad, al aumentar la calidad ofrecida a los clientes que nos visitan.

Las tres categorías en las que se divide el galardón son: “Premio al Mejor Establecimiento Hotelero”, que valorará la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; “Premio a la Innovación turística”, que reconocerá la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio y el “Premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” que valorará la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.

Los otros dos premiados en las dos categorías restantes han sido Hotel BEX D+ (del Grupo Meeting Point Hotels) y Bahía del Duque Hotel, propiedad del Grupo CIO.

8845984

HD Beach Resort & Spa Costa Teguise, Lanzarote | Foto: booking.com