La realidad, a menudo, supera a la ficción. La historia de Mohammed Abubakar, por ejemplo, es de esas que parecen haber salido de un cuento. Y es que, hace 24 años consiguió un empleo como limpiador de aviones en la aerolínea nigeriana Kabo Air y, ahora, es uno de los capitanes de la compañía Azman Air.

Abubakar, en declaraciones al diario Daily Trust, manifestó que años después de entrar en la compañía como limpiador de aviones fue contratado como personal de tierra. A posteriori, trabajó en “casi todas las unidades”, excepto en seguridad.

Más adelante, fue contratado como miembro de la tripulación de cabina, por lo que sus ingresos mejoraron considerablemente. A continuación, pasó a trabajar en la sección de petróleo y gas, como auxiliar de vuelo, de la línea aérea Aero Contractors, cuando sus ingresos se incrementaron aún más.

89

Felicitan al capitán Abubakar por su ascenso | Foto: Azman Air vía Twitter

Entonces, gracias a sus ahorros, pudo cumplir su deseo de formarse como piloto de aviones privados en Canadá. Cuando regresó a Nigeria, se planteó la posibilidad de formarse como piloto comercial. Como había agotado todas sus reservas financieras, decidió manifestar esta idea al subdirector gerente de Aero Contractors. Finalmente, la compañía le ayudó a volver a Canadá, para convertirse en piloto comercial.

Tras ocho años en las filas de Aero Contractors, Abubakar consiguió un empleo como piloto en Azman Air, logrando así “cambiar su estrella”. La aerolínea para la que trabaja actualmente fue la encargada de hacer pública su historia, a través de Twitter: “Se unió a la industria de la aviación hace 24 años como limpiador de aviones. Hoy está obteniendo la ‘cuarta barra’ para convertirse en CAPITÁN. Felicidades Mohammed Abubakar de parte de todos nosotros @AirAzman”.  

La publicación tuvo gran aceptación en la red social, ya que alcanzó 4.000 Me gusta, 2.700 Retweets y 148 comentarios. Por ejemplo, la usuaria Amina Abdulazees, manifestó: “Wow... Este es el tipo de historias inspiradoras que me encanta escuchar. Felicidades Capitán Muchammad Abubakar”.

Joy Matau Tebu, por su parte, apuntó: “¡Muy cierto!, los sueños se hacen realidad”. Mientras, algunos usuarios como Arewarant, preguntaron si había alguna vacante en la compañía: “¡Wow!, muy impresionante. ¿Hay una vacante para limpiador o conductor por favor?”, quizás para intentar la misma suerte que Abubakar.