En 1969 Josep Espelt Civit abrió el hotel Delfín Park en Salou, este sería el germen para dar lugar a una de las diez mayores compañías hoteleras de España en lo que a número de camas se refiere: H10 Hotels.

Y es que durante los años 80 la compañía experimentó una gran expansión en los principales destinos vacacionales de España que se culminó con su expansión internacional y que le ha llevado a contar con más de 60 hoteles en 19 destinos (más de 15.000 habitaciones).

Actualmente, pese al paso de los años, la compañía mantiene su carácter familiar ya que un 60% de la propiedad de la cadena está en manos de los Espelt y tanto Josep como sus hijos Gemma, Jordi y Marta se encargan de su gestión.

H10 Marina Barcelona

H10 Marina Barcelona

La compañía cuenta actualmente con tres marcas diferenciadas:

H10 Hotels. Su marca original y en la que acumula un mayor número de establecimientos (57), todos ellos en Europa. En concreto, cuenta con presencia en Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y España. En este último país está en Barcelona, Córdoba, Costa del Sol (Málaga), Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Madrid, Mallorca, Salou y Cambrils (Tarragona), Sevilla y Tenerife.

Ocean. Marca creada en 2008 para sus resorts en el Caribe. Acumula cinco en Riviera Maya (México), cuatro hoteles en Cuba, dos en Punta Cana (República Dominicana) y uno en desarrollo en Jamaica.

Ocean El Faro, Punta Cana, República Dominicana

Ocean El Faro, Punta Cana, República Dominicana

The One. Marca estrenada en 2017 bajo la que opera hoteles urbanos de gran lujo y destinada  al viajero que busca  sofisticación, “donde el huésped será el protagonista (the one)”, según palabras de la propia compañía. Actualmente tiene dos establecimientos bajo esta enseña, uno en Barcelona y otro en Lisboa (Portugal).