“Nosotros esperamos un FITUR muy animado”, señala Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, en una entrevista en exclusiva a Tourinews. Soltour Travel Partners es la empresa resultante de la alianza entre Logitravel Group y Grupo Piñero, que supone la fusión de Smytravel –touroperador online de Logitravel– y Soltour –touroperador integrado en el Grupo Piñero que opera en España y Portugal–. Así, Soltour aporta un producto altamente especializado y una red de 10.000 agencias, mientras que Smytravel aporta tecnología vanguardista en la distribución turística y un producto vacacional innovador.

Tomeu Bennasar y su equipo estarán presentes en la feria turística con una fuerte apuesta para presentar este nuevo proyecto. “Es un proyecto muy ambicioso y muy orientado a lo que viene en los próximos años”, asegura el CEO. La celebración de FITUR en el mes de mayo hace que la feria sea “un tanto especial” y pretende “entre todos, levantar la demanda y el turismo”. En esa línea trabaja Soltour Travel Partners, que busca hacer socios para contribuir a la recuperación turística lo más rápido posible. Ahora vemos los primeros atisbos de recuperación, la ilusión y la demanda retenida que hay en el mercado de gente que quiere viajar”, destaca Tomeu Bennasar.

Vemos los primeros atisbos de recuperación, la ilusión, la demanda retenida que hay en el mercado de gente que quiere viajar


Pregunta (P): ¿En qué consiste Soltour Travel Partners, el join venture entre Grupo Piñero y Logitravel?

Respuesta (R): Nosotros somos dos compañías muy complementarias: ambas tenemos un proyecto de touroperación y un posicionamiento de mercado bastante relevante, de liderazgo. Por un lado, Soltour tiene un bagaje histórico como compañía y hace la touroperación tradicional: trabaja destinos como las islas o el Caribe con paquetes cerrados. Por el contrario, Smytravel es un proyecto que nace desde el punto de vista de la touroperación digital, que ofrece soluciones de productos mucho más dinámicas y frescas, con una combinatoria de producto más amplia y con un time to market más rápido. Pero, al final, las dos empresas nos dirigimos al mismo público: a las agencias de viajes, que son las que distribuyen las vacaciones a los clientes. Entonces, desde el principio vimos que teníamos muchas sinergias y muchas cosas que compartir, como la tecnología, la orientación al servicio, los productos que trabajamos son perfectamente compatibles, los equipos también… Ha sido muy fácil ponernos de acuerdo y lanzar este proyecto, que nos permite ofrecer un portfolio de productos que cubre el 100% de las necesidades de una agencia de viajes y, por tanto, es un proyecto muy ambicioso y muy orientado a lo que nos viene en los próximos años.
 

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P: De alguna manera, FITUR será la gran presentación en sociedad de Soltour Travel Partners, ¿no es así?

R: Sí. Nosotros lo hicimos público el miércoles pasado, después de que la semana anterior recibiéramos la confirmación de Competencia. Ahora vienen una serie de acciones para poner el proyecto en el mercado, promocionarlo y explicarlo bien y una de ellas, la más relevante, es una apuesta fuerte en FITUR. Esta es una feria que tenemos que apoyar y utilizarla para recuperar la ilusión por viajar y por la industria. Es importante que nos encontremos todos allí y hagamos un esfuerzo para reactivar esta parte de la economía que es tan importante para nosotros.

Este proyecto, que nos permite ofrecer un portfolio de productos que cubre el 100% de las necesidades de una agencia de viajes


P: Y, además de esta presentación, ¿qué otros objetivos persigue su asistencia a FITUR?

R: Básicamente, más allá de los objetivos de siempre de una feria –como darte a conocer, promocionar tu producto y anunciar tus novedades– este año la feria es un tanto especial: se produce en el mes de mayo y lo que pretende es que, entre todos, intentemos levantar la demanda y el turismo. Soltour Travel Partners es un proyecto que sigue esa línea y que busca hacer socios para contribuir a esa recuperación lo más rápido posible.



P: ¿Qué cree que se echará de menos en esta edición?

R: Será un poco diferente, pero creo que no será tan especial como esperamos en el sentido de los reencuentros. Los pabellones no estarán tan masificados, habrá más espacios, cuidaremos mucho nuestro comportamiento y el contacto con la gente. Pero nosotros esperamos un FITUR animado. Al final, una vez que hemos entendido que tenemos que ir con cuidado, nos comportamos con normalidad y nos adaptamos a las circunstancias. No creo que FITUR sea una excepción. Grupo Piñero y Logitravel apostó por esta feria desde el minuto uno. Luego nos han seguido muchísimas empresas del sector que, al igual que nosotros, han pensado que hay que estar ahí y apoyar.

P: El proyecto de Soltour Travel Partners llega un momento donde hace falta una evolución del producto turístico y que, además, tiene la suerte de que FITUR se celebre en mayo y lo puedan presentar ahí

R: Correcto. Nosotros empezamos las conversaciones mucho antes del Covid-19 y las teníamos avanzadas. Somos dos empresas que hemos capeado la situación con solvencia y hemos aprovechado este tiempo para hacer cosas y para prepararnos para este regreso. Teníamos previsto lanzar los nuevos productos en torno al mes de enero o febrero, pero se ha retrasado y nos vamos al mes de mayo. Ahora vemos los primeros atisbos de recuperación, la ilusión, la demanda retenida que hay en el mercado de gente que quiere viajar… Están todos los mimbres preparados y listos. Ahora nos toca a los que estamos en la industria empujar fuerte.