Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, desembarca en Ecuador con la incorporación del Exe Galería Man-Ging 4* (antes Hotel Galería Man-Ging), ubicado en la ciudad de Guayaquil.

El Exe Galería Man-Ging 4* ocupa un moderno y funcional edificio de 5 plantas en el que se distribuyen un total de 94 amplias habitaciones, perfectamente insonorizadas y equipadas para adaptarse a las necesidades de la más exigente clientela. El hotel, que renovó completamente sus instalaciones en 2011, dispone de dos salas de reuniones dotadas de los medios audiovisuales más avanzados y con capacidad para hasta 80 personas, así como de un completo gimnasio. Asimismo, su restaurante “La Bienal” está especializado en gastronomía local, pescados y mariscos. El hotel destaca, asimismo, por la vasta colección de 850 obras que, realizadas en su mayoría por artistas locales, se exponen en su interior. Así, en la planta baja se ubican distintas muestras que representan las cuatro Regiones de Ecuador: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos; elaboradas por Luis Peñaherrera y Hermel Quezada. En las plantas restantes, el hotel alberga exposiciones permanentes sobre diversas temáticas entre las que predominan paisajes y retratos de autores como Aníbal Villacis, Iván Paredes o Federico Gozenbach.

Suscripción

Estratégicamente ubicado en la zona financiera y comercial de la ciudad, y a escasos kilómetros del malecón y el aeropuerto Jose Joaquín de Olmedo, el Exe Galería Man-Ging 4* se convierte en un destino enfocado tanto para viajeros de negocios como para turistas en viaje de placer. En palabras del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “debutar en este destino con un hotel de características tan singulares supone un gran reto, a la par que refuerza la firme apuesta de la compañía por América Latina, destino que se ha convertido en un mercado clave para nuestra expansión internacional y en el que tenemos intención de seguir creciendo con nuevos proyectos”.

 El establecimiento, que se incorpora en régimen de arrendamiento, se convierte en el decimosexto que la compañía opera en América Latina, donde recientemente integró el Eurostars Panamá City 5* (Ciudad de Panamá) y el Exe San José Center 4* (San José de Costa Rica). La compañía, que está desarrollando su expansión en esta área geográfica, tiene otros proyectos en la zona, el más destacado de los cuales es el Eurostars Torre Bacatá 5*, que, ubicado en Bogotá (Colombia), será el hotel más alto del continente. 

Con un portfolio de más de 175 establecimientos distribuidos en 17 países, Eurostars Hotel Company es el área hotelera de Grupo Hotusa, cuyas estructuras se integran en las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad, la cadena dispone de un total de 99 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de 48 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países.