Este lunes, 13 de diciembre, se inauguró en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) la Travel Tech School by Amadeus, un espacio formativo para el desarrollo de la I+D y el talento para la transformación del sector turístico.

El acto de presentación tuvo lugar en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira) y asistieron, entre otros, Lluís Serra Majem, rector de la ULPGC; Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Christian Boutin, director general de Amadeus España y Portugal y vicepresidente del Segmento Retail en Europa Occidental; Santiago de Armas, presidente del AEI Turismo Innova Gran Canaria; y Edu William, director del TTS by Amadeus y profesor asociado de la ULPGC.
 


 

Un proyecto con aprendizaje en realidad virtual


Se trata de un laboratorio de innovación y experimentación de nuevas iniciativas e investigaciones. El proyecto cuenta con el sistema de aprendizaje de realidad virtual Neurotalentour, donde los alumnos o empleados se enfrentan a situaciones reales y son entrenadas por avatares de inteligencia artificial, consiguiendo métricas del comportamiento del alumno, tanto explícito como implícito. 
 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en laboratorio turístico

 

Travel Tech School by Amadeus es una iniciativa fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Clúster Turismo Innova Gran Canaria, gestionado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria; y el grupo The Wise Dreams, una joint venture de la que forman parte 7 grupos empresariales canarios.