Nació en 2005 y en apenas 15 años se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para los viajeros. Google Maps es usada por más de mil millones de usuarios, pero desde el gigante tecnológico de Mountain View quieren más.

Desde Google han anunciado una nueva interfaz compuesta por cinco pestañas, cuyo objetivo es competir directamente contra uno de los grandes conocidos de la industria de viajes: el portal de valoraciones TripAdvisor. “Si antes solo te llevábamos a tu destino, ahora también te ayudamos a descubrir nuevos lugares y experiencias”, explican desde Google.

Las cinco nuevas funciones son:

  • Explorar, que muestra a los usuarios lugares cercanos donde comer, disfrutar música en vivo, atracciones turísticas, etc. De los más de 200 millones de lugares catalogados se ofrecen información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias.
  • Guardados: Permitirá de forma cómoda en un solo lugar ver los 6.500 millones de lugares registrados en Google Maps. Además, deja buscar y organizar planes para viajes y compartir recomendaciones sobre lugares ya visitados.
  • Contribuir: Con ella los usuarios pueden compartir sus conocimientos locales, por ejemplo, dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios. Cada contribución es muy valiosa para ayudar a otros a conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.
  • Novedades: Ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales. También permitirá chatear directamente con los comercios para aclarar dudas.
  • Desplazamientos Habituales: Permite configurar los desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativas.
Cinco tablas

Cinco funciones

Nuevas funcionalidades

Google también ha anunciado nuevas funcionalidades con el fin de ayudar en la planificación del viaje y los medios de transporte disponibles. Utilizando las aportaciones de otros usuarios que han recorrido esas mismas rutas, próximamente ofrecerán detalles importantes como temperatura, características de accesibilidad, existencia de vagones específicos para mujeres, seguridad en transporte público o número de vagones disponibles.

Nueva imagen para entrar en la adolescencia

Desde Google también han anunciado un cambio de imagen para celebrar la adolescencia. El nuevo icono utiliza uno de sus principales símbolos desde sus comienzos: la chincheta.

4. Google Maps Icon

Nuevo icono de Google Maps