Henri Giscard D' Estaing, presidente de Club Med (Fosun International), visitó este mes Benín, en África Occidental. Acudió para sellar un contrato con la Agencia de Turismo de Benín por el que la hotelera francesa se encargará de la gestión y comercialización del nuevo resort vacacional eco-friendly de Avlékété.

Giscard D' Estaing y el resto de la delegación del Club Med fueron recibidos por el presidente  beninés, Patrice Talon. Una vez en el Palacio de la Marina rubricó el acuerdo por el que Club Med se hace con la gestión del resort durante, como mínimo, un período de 20 años. También se cerró un contrato de marketing por el que la compañía gala se convertirá en el distribuidor en exclusiva de este complejo, encargándose de la comercialización y promoción del mismo.

Está previsto que las obras del Club Med de Avlékété se inicien a finales de 2022 y que abra sus puertas a finales de 2024 o principios de 2025. El proyecto tiene un valor de 80 millones de euros que serán aportados por la Sociedad Estatal de Inversiones Inmobiliarias (SOPIE).
 

 

¿Cómo será el nuevo resort?

Ocupando un área de 25 hectáreas en un emplazamiento rodeado del mar, una laguna y un campo de golf de futura construcción, contará con 330 habitaciones, incluyendo 30 suites Club Med Exclusive Collection.



 

Club Med nació originalmente en España con un sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares. Actualmente, opera 70 resorts en 26 países.