Fernando Calvo de Bohemia Suites & Spa, Patricio Feier del Hotel Botánico The Oriental Spa Garden, Carlos Cebriá del Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Alejandro Bataller de SHA Wellness Clinic

De los editores de Vogue, GQ, Traveller y Glamour, la publicación Condé Nast Johansens, especializada en el turismo de lujo e independiente, celebró el pasado 7 de noviembre la entrega de sus premios Condé Nast Johansens Awards 2017 para Reino Unido, Europa y el Mediterráneo. La gala, conocida como los "Oscar" de la hotelería, tuvo lugar en el The May Fair Hotel de Londres, su sede habitual.

Considerados una referencia internacional en el sector del turismo de lujo, los premios Condé Nast Johansens Awards for Excellence se crearon para reconocer, premiar y celebrar la excelencia de los hoteles, spas y lugares que forman parte de su guía turística.

La deliberación de estos premios consiste en una combinación de diferentes etapas: en primera instancia se tienen en cuenta las valoraciones de los clientes, auditorias llevadas a cabo por inspectores de Condé Nast en los hoteles que participan en sus publicaciones recientes y estudios de los medios especializados a nivel internacional. De esta manera se catalogan los finalistas por cada categoría. Después, se abre un periodo de votación para los lectores de Conde Nast y público en general y se elige al ganador.

Los hoteles españoles triunfaron en cuatro de las diecisiete categorías que fueron premiadas durante el evento, ocupando la primera posición compartida con Portugal e Italia. Desde Tourinews hemos hablado con los directivos de estos establecimientos para desgranar las claves de su éxito y conocer su primera valoración sobre el galardón.

Javier Tello, director Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura)

El mejor hotel de Europa frente al mar se encuentra en Fuerteventura y logra imponersea los demás por segundo año consecutivo, algo que pocos hoteles han conseguido. Para otorgar este premio se tiene en cuenta tanto "la exclusividad del hotel como la de su entorno". Tello reconoce el peso del éxito obtenido: "No cualquier hotel puede estar en la guía, por lo que ser premiado entre los presentes es uno de los mejores reconocimientos europeos que se puede obtener".

Desde el Bahía Real dan gran importancia a la sensación de calidad percibida por el cliente "Para nosotros ha sido una sorpresa y estamos orgullosos de que los clientes se hayan puesto de acuerdo en valorarnos de nuevo positivamente". Por ello, valora positivamente el servicio que se ofrece a través de su plantilla.

"Cualquier reconocimiento que se obtiene ayuda siempre a incrementar la percepción de calidad hacia el hotel, esto permite que el cliente antes de llegar al hotel ya sepa qué tipo de estándares va a encontrar", añade Tello respecto a la repercusión de este tipo de condecoraciones.

Fernando Calvo, director hotel Bohemia Suites & Spa (Gran Canaria)

El hotel grancanario triunfó en la categoría de 'Mejor Servicio de Hotel' imponiéndose a otros hoteles de 5 estrellas de Europa y Mediterráneo, una tarea que Fernando Calvo considera "difícil", especialmente, porque frente a sus competidores son "un hotel relativamente pequeño, con 67 habitaciones, y también joven, dado que abrió sus puertas en 2012, por lo tanto nuestro índice de repercusión es menor que otros hoteles más grandes o maduros en el mercado".

El directivo pone en relieve el valor del galardón y su repercusión: "La dimensión es espectacular ya que proyecta el hotel a un nivel top. La imagen del hotel, del destino turístico de Playa del Inglés y de Gran Canaria, así como de la industria hotelera y del turismo español sale beneficiada con este premio que valora la calidad del servicio, que es uno de los pilares de nuestra profesión".

Más allá de este incremento de la atención mediática, Calvo cree que generará ?una mayor atracción al producto?, aunque promete que este hecho "no influirá en nuestra política de precios". A su vez, el directivo ha aprovechado la oportunidad para mostrar su orgullo por "liderar a un magnífico equipo humano y a un proyecto como el Hotel Bohemia Suites & Spa".

Cree que la clave de su éxito es "un servicio cercano, individual y adaptado a cada uno de nuestros huéspedes". Algo que el establecimiento refleja en su eslogan: "Siéntete como en casa de buenos amigos". Confía en que llega "un gran momento de crecimiento y posicionamiento".

 

 

Patricio Feier, director Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden (Tenerife)

El máximo responsable del "Mejor hotel con spa" destacó que ser premiado por Condé Nast es muy relevante ya que es "una de las plataformas más importantes de comunicación" y asegura que el premio "valora el esfuerzo realizado durante años por los equipos de trabajo con profesionalidad y cariño".

Para poder participar en el proceso de elección han colaborado durante muchos años en certámenes y acciones de Condé Nast y ha estado presente en diferentes eventos de lujo, aunque según reseña Feier lo más importante son los huéspedes ya que "tienen toda la fuerza con sus comentarios y valoraciones".

Patricio Feier reseña que este tipo de distinciones son "una garantía de producto hacia nuestros clientes y colaboradores". Además cree que su repercusión también favorece al destino: "Para Tenerife y el hotel Botánico ser reconocidos en Londres durante la WTM con un premio de este nivel y con los grandes competidores que participaron es, sin duda, un honor".

Alejandro Bataller, Vicepresidente de SHA Wellness Clinic (Alicante)

Este centro de referencia en el sector de la salud y wellness se ha alzado con el reconocimiento "Best Destination Spa". Desde la compañía consideran que el galardón certifica su buen hacer y que les "consolida como referente mundial del sector Medical-Spa". Su vicepresidente ha destacado especialmente que el "premio refuerza nuestro compromiso para seguir enfocándonos en la excelencia y la innovación continua, tal y como hemos hecho hasta ahora".

A su vez, ha hecho retrospectiva respecto a los avances obtenidos durante los ocho años de historia de SHA: "Hemos logrado progresos destacables en todas nuestras unidades de Clínica y Wellness, produciendo así un cambio positivo, sustancial y duradero en la salud y el bienestar de nuestros huéspedes".

Ya está abierta la votación de los 'Awards for Excellence 2018' y Condé Nast Johansens invita, como cada año, a votar por la excelencia y así continuar identificando con su marca de calidad "lo mejor de lo mejor" entre los productos favoritos de sus clientes y de los profesionales del turismo.