Exceltur ya tiene nuevo presidente. El pasado 17 de enero Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, asumió el reto de encabezar la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

Así, Escarrer arranca Fitur 2019 al frente de este lobby que engloba a las empresas más relevantes del sector turístico y de subsectores como el transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y touroperadores, plataformas de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas.

El vicepresidente de Meliá ha asegurado tomar el puesto “con el orgullo” de representar a su sector”. Asimismo, ha aseverado su intención de contribuir a una mejora de la oferta turística poniendo su “granito de arena”.

No se trata de la primera vez que la familia Escarrer tiene una relación directa con Exceltur, ya que Sebastián, hermano de Gabriel, participó activamente en la creación del grupo de presión y estuvo al frente de la presidencia en 2002 junto a Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló.

IMG 5535

VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur (Imagen de archivo)

 “Gracias a José María González”

Como ya hizo en el momento en que se hizo público que iba a tomar este cargo, de nuevo ha destacado la labor desempeñada por su antecesor José  María González. El presidente de la compañía de alquiler de vehículos Europcar estuvo al frente de Exceltur entre 2016 y 2018, tras relevar a Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa.