La web www.lobospass.com ya está activa para quienes deseen solicitar las autorizaciones de acceso al Islote de Lobos, ubicado al noreste de la isla canaria de Fuerteventura y declarado Parque Natural. 

Así, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería Medio Ambiente, Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, instó a los ciudadanos y a los agentes turísticos, a realizar las gestiones y solicitar las autorizaciones correspondientes para acceder al espacio natural, por medio de este site. A su vez, les invitó a compartir sus sugerencias, para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios en la web, por medio del correo electrónico [email protected].

De esta manera, el Cabildo se decanta por una gestión inteligente para revitalizar y revalorizar los espacios naturales de Fuerteventura. A este respecto, la consejera del área, Marlene Figueroa, indicó: "El Islote de Lobos es, por sus dimensiones, características y singularidades, un espacio natural perfecto para poner en marcha un modelo de gestión inteligente con posibilidades de convertirse en un referente y que, al mismo tiempo, proporcione eficiencia y sostenibilidad".  

landscape 3476426 960 720

Islote de Lobos

"Lobos va a convertirse en la punta de lanza de una estrategia integral que pretende potenciar la gestión sostenible de todos los espacios naturales de la isla, para revalorizarlos no solo como ecosistemas protegidos y visitables, sino también como entornos de estudio, experimentación y generadores de conocimiento y de empleo", agregó. 

El modelo de gestión de los espacios naturales de la isla canaria presenta diferentes desafíos, debilidades y necesidades de transformación que deben ser afrontados, de acuerdo con las directrices de la Reserva de la Biosfera y con las conclusiones del Avance para el desarrollo de la Economía Circular en Fuerteventura. Para ello, se deben tener en cuenta la protección y sostenibilidad de los citados enclaves. 

Activan la web para solicitar autorizaciones de acceso al Islote de Lobos (Canarias)

Bajo este marco, se impulsarán de forma paulatina diferentes herramientas tecnológicas que brinden información y servicios de calidad en tiempo real, proporcionando así soluciones propias de una región inteligente. Al mismo tiempo, suplirán las carencias tecnológicas actuales en las zonas naturales de interés. 

La empresa tecnológica originaria de la isla MNX Online ha sido la encargada de desarrollar el sistema de solicitud de autorizaciones en la web recientemente lanzada.