FTI Group ha inaugurado el edificio que acogerá su oficina internacional en El Gouna (Egipto). Se trata de un inmueble sostenible con capacidad para acoger a los 500 trabajadores con los que el grupo turístico cuenta en este destino turístico del Mar Rojo, incluidos los de Meeting Point Egypt y MP Hotels.

Ubicado en la zona de Al-Bustan, al sur del centro de El Gouna, el proyecto fue desarrollado en colaboración entre FTI Group y Orascom Developments Holding (ODH), empresas en las que Samih Sawiris es el máximo accionista.

La inauguración oficial tuvo lugar el sábado 21 de septiembre y a ella asistieron tanto Sawiris como Dietmar Gunz, director gerente de FTI.

FTI Group abre una oficina internacional en El Gouna (Egipto)

El edificio de 6.500 metros cuadrados es considerado uno de los más modernos de Egipto y replica la arquitectura y sostenibilidad de la sede que el grupo turístico tiene en Múnich (Alemania). Desde la compañía destacan que el inmueble cumple con todos los requisitos de la Green Building Council de Estados Unidos y que próximamente recibirá su certificación LEED oficial.

El edificio destaca por su sistema de calefacción y refrigeración ecológico, los sensores de luz sensibles al movimiento, los módulos de ahorro de agua en las áreas sanitarias y el uso de materiales de construcción libres de contaminantes.

"Con la sede en el Mar Rojo, también establecemos estándares técnicos”, resalta Gunz, que explica que contarán con dos conexiones a Internet de alta velocidad que garantizan una accesibilidad 24/7. “Con la nueva instalación como centro de servicios y gestión de procesos, continuaremos impulsando nuestras actividades globales y aumentando la eficiencia ", concluyó.

FTI Group abre una oficina internacional en El Gouna (Egipto)

Las instalaciones no solo cuentan con las oficinas, sino que disponen de salas de reuniones, y un salón con una cantina para los empleados con cocina cubierta, barra de ensaladas y cafetería. También cuenta con un patio y áreas de descanso con mesas de billar y futbolines.