La naviera Fred. Olsen Express ha sido la primera empresa del sector turismo, movilidad y transporte de España en certificar con AENOR sus protocolos covid-19.

En concreto, este sello es un aval externo de la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía, además de confirmar que está alineada con las recomendaciones y requisitos de distintos documentos sectoriales y específicos, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 

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Según Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., han realizado y siguen realizando “un gran trabajo para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía” y explica que la certificación les indica que están “en el camino correcto”.

“Desde finales de enero empezamos a trabajar en planes de contingencia y protocolos específicos para estar preparados ante posibles casos de COVID-19, que hemos ido adaptando a la evolución de la situación, los cambios legislativos y las necesidades de nuestros trabajadores y clientes. Eso nos ha permitido ser los primeros del sector en pasar la auditoría y obtener esta certificación creada por AENOR”, explica el ejecutivo.
 

Fred.olsen certificada por AENOR
 

Desde la naviera indican que han optado por certificarse con AENOR por la credibilidad y confianza de esta entidad, que tiene un código ético y de conducta reconocido por su trayectoria impecable durante más de 30 años realizando auditorías de gestión.

Por su parte, desde la auditora que esta certificación impulsa la confianza de todos los colectivos, algo que es fundamental para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus.

Sello AENOR protocolo covid19 fred olsen INF

Sello AENOR protocolo Covid-19 Fred.Olsen

Para Marín, “estos sellos no solo aportan tranquilidad a la empresa, al constatar que el trabajo realizado es correcto, sino que también transmiten confianza a clientes, empleados y público en general al corroborar nuestro compromiso para evitar la propagación de la COVID-19”.