Algo pasa con Grecia. Casualidad o no, el nuevo ministro de turismo griego, Haris Theoharis, se ha reunido en los últimos días con Peter Fankhauser y Fritz Joussen, CEOs de los principales grupos turísticos, Thomas Cook y TUI, respectivamente. 

Por un lado, Fankhauser destacó en su reunión con el nuevo ministro de turismo, la importancia del destino Grecia para la compañía del corazón amarillo. Lo cierto es que Thomas Cook abrió su primera Casa Cook en la isla de Rodas, así como la primera destinada para familias en la ciudad de Chania (Creta) y el primer Cook's Club Hersonissos en Creta. 

Por otro lado, tal y como recoge Travel Weekly, hablaron sobre las negociaciones de Cook con el grupo chino Fosun International, que tiene previsto inyectar alrededor de 840 millones de euros en el grupo, a cambio del control mayoritario de las divisiones de Touroperación y Agencias de Viajes y Hotels & Resorts. 

64890978

Casa Cook Rhodes | Foto: Booking.com

A este respecto, Theoharis manifestó: "El Sr. Fankhauser explicó detalladamente la situación de la empresa y me aseguró que Thomas Cook seguirá siendo una de las empresas líderes a nivel mundial en el campo del turismo".

Fankhauser, por su parte, aseveró: "Thomas Cook está comprometido con Grecia y sigue siendo uno de nuestros principales destinos turísticos. Queremos aumentar los ingresos que obtenemos de la venta de vacaciones a Grecia, centrándonos en hoteles y experiencias vacacionales de mayor calidad.

Cita con Joussen

El Grupo TUI, por su parte, está presente en Grecia desde hace más de 40 años. De hecho, el país es uno de los puntos centrales en la estrategia de crecimiento del gigante turístico, especialmente para los sectores de hoteles y cruceros. Este año, espera que el país heleno reciba más de 3 millones de turistas europeos. 

ACC 975439 SNT 35WebOriginalCompressed

TUI Sensimar Meltemi Blu (Santorini), una de las nuevas aperturas de TUI en Grecia | Foto: tui.co.uk

Bajo este marco, Fritz Joussen visitó a Theonaris el pasado lunes, 5 de agosto, para intercambiar opiniones sobre la importancia del turismo para la economía y el empleo en Grecia. También, sobre la diversidad del destino, debido a su oferta de sol y playa, de naturaleza, gastronómica, histórica y cultural. 

Además, tal y como informa Tourexpi, la tendencia de reservas en Grecia este año, para el grupo turístico, es positiva, debido a un fuerte incremento de las reservas de última hora procedente de todos los mercados de origen. Al mismo tiempo, está ampliando su cartera hotelera en el país heleno, donde ha inaugurado 6 hoteles hasta alcanzar un total de 49.