RIU Hotels & Resorts prosigue su compromiso con la sostenibilidad hotelera de la mano de su socio Preverisk Group (Gestión de Riesgos Ambientales S.L.). Esta compañía mallorquina es la responsable desde 2015 de proveer a RIU de servicios de consultoría, formación en materia de sostenibilidad y auditorías  internas en los hoteles RIU de todo el mundo. Una vez que Preverisk Group realiza los correspondientes exámenes o pre-auditorías, la certificadora británica Travelife, especializada en la gestión de la sostenibilidad para el sector de la industria turística, se encarga de auditar oficialmente los hoteles.

Esta alianza, supone una mayor inversión de RIU Hotels en los recursos destinados al área de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Ya en 2018 se realizaron pre-auditorías en 72 hoteles de la compañía y este año la cifra aumentará hasta los 88 establecimientos con los que trabajarán exhaustivamente para lograr los objetivos de sostenibilidad marcados por el certificado Travelife.

Captura de pantalla 2019 05 17 a las 0.20.40

Captura de pantalla 2019 05 17 a las 0.20.40

Para la directora del área de RSC de RIU Hotels, Catalina Alemany, Preverisk Group “se adapta perfectamente a nuestra manera de ser porque compartimos valores tan importantes como la humildad y la vocación de servicio”. Por su parte, Caterina Ramis, responsable de operaciones de proyectos corporativos de Preverisk Group, “es un placer colaborar con todo el equipo de directores, delegados y, especialmente de la Responsabilidad Social Corporativa de RIU, gracias a su profesionalidad, predisposición y compromiso con la sostenibilidad.”

En cuando a la formación y el asesoramiento, en 2015 y 2016 se centró en acciones dirigidas a mandos intermedios en la temática de sensibilidad y sostenibilidad ambiental, así como en la difusión de las políticas de la cadena hotelera, su conocimiento profundo y al desarrollo de pertenencia a la marca. Durante 2017 y 2018, se realizaron 1.313 cursos con 25.570 nuevos participantes que aprendieron las mismas temáticas que en años anteriores, pero con nuevas formaciones en el programa Travelife y, en determinados destinos, en el código EPCAT, normas dirigidas a evitar la explotación sexual comercial infantil en el turismo y los viajes.

Este año, la colaboración entre ambas empresas es aún más estrecha ya que se ha convertido en el interlocutor directo y operativo en temas de sostenibilidad para RIU Hotels & Resorts. De este modo, con Preversik se da servicio simultáneo a varios destinos, una gran novedad para este año que agiliza los tiempos de trabajo para la consecución de los certificados de sostenibilidad. Asimismo, con esta alianza RIU refuerza su formación en sostenibilidad, en materia del código ECPAT y la mejora continua de la mano de un externo especializado en ello.