El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su séptima edición los días 12 y 13 de diciembre de 2019.

Se trata de un evento que se ha consolidado con el paso del tiempo para el que en esta ocasión se han registrado 1.250 inscripciones, entre las que destacan representantes de más de 100 empresas.

Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

Para lograrlo cuenta con un nutrido grupo de ponentes que protagonizan el programa.

presentacion vii fitmcc 5

Rafael Robaina, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Juan Manuel Benítez del Rosario, presidente del comité organizador del Foro y decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC

Marcado carácter internacional

Se trata de un encuentro de marcado carácter internacional ya que en él colaboran la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos) y el Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal).

Asimismo, entre asistentes y panelistas hay representación de países como  Austria, México, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y EE.UU.

El Foro incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico sobre el Sector turístico ante el Cambio de Ciclo y unas Jornadas de Debate. Las jornadas de debate se componen de mesas redondas en las que participan especialistas y profesionales de todo el mundo. El congreso científico concentra a un centenar de ponentes y expertos nacionales e internacionales que exponen sus investigaciones.