El Ministerio de Trabajo y Economía Social continúa apostando por la formación gratuita para acompañar a los profesionales del sector en la reactivación y el relanzamiento de la actividad turística española, a lo largo de este año.
 

femxa1

Cursos Femxa.

Según ha avanzado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el empleo en el sector turístico habrá cerrado 2022 con 2,4 millones de puestos de trabajo, con un crecimiento de 160.000 en el ejercicio, en cifras récord. Para este 2023 las previsiones son también optimistas a juzgar por las reservas hoteleras y de asientos de avión de las primeras semanas, lo que lleva a avanzar que este ejercicio las cifras de llegadas de turistas extranjeros y de gasto marcarán nuevos récords, por encima de las del anterior máximo, 2019.

Está claro que el sector del turismo vive actualmente un proceso de reactivación y que, según datos de la patronal hostelera, se espera continúe en aumento, generando un crecimiento en 2023 por encima del PIB, que puede estimarse en torno a un 5 y 7% de aumento según el escenario sea menos o más favorable.

Este crecimiento también supone nuevos retos para los profesionales del sector, ya que, saber adaptarse a la nueva realidad pasa por la digitalización de los negocios, una mayor profesionalización de los trabajadores y trabajadoras y un impulso en la sostenibilidad. La tecnología y la innovación se convierten en factores clave para mantener al turismo como sector estratégico y esencial.
 

femxa4

Cursos Femxa.

En esta línea y apostando por una formación que se adecúe a las necesidades actuales del sector de hostelería y turismo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social continúa apostando por la formación 100% subvencionada, con el objetivo de aumentar la cualificación y competitividad de los trabajadores del sector, relanzando y mejorando así la competitividad de la industria turística, para generar empleo de calidad y mejorar las oportunidades de los profesionales.

La oferta formativa disponible abarca cursos gratuitos y específicos para el sector como ecoturismo, rentabilidad hotelera, productos turísticos, calidad del servicio, idiomas, competencias digitales, gestión en restauración y hotelera, técnicas de limpieza, logística en bar, servicio en restaurantes, enología o atención al cliente, entre más de 50 cursos.

Todos los cursos cuentan con titulación al finalizar con éxito la formación, ya que son especialidades acreditadas por el SEPE.
 

femxa3

Cursos Femxa.

Inscripción a la formación online gratuita
 

Pueden acceder, a esta formación, todas las personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas, en ERTE o fijos discontinuos en periodos de ocupación y no ocupación, pertenecientes a empresas del sector hostelería y turismo.

Los cursos son totalmente gratuitos, ya que la formación NO se realiza a través del crédito de bonificación, ya está 100% subvencionada y puede solicitarla cualquier profesional del sector a título personal.

Esta formación la imparte Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE y referente en el sector de la Formación Profesional para el Empleo con más de 20 años de actividad y más de 600.000 alumnos formados.

La inscripción para este 2023 ya se encuentra abierta y las personas interesadas pueden ampliar la información y solicitar la plaza en la página: https://www.cursosfemxa.es/tourinews-formacion

Está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico [email protected]