El sector hotelero es experto en adaptarse a los nuevos tiempos. Reinventarse o morir, reza la expresión popular, y así lo ha hecho el grupo israelí Fattal Hotel, matriz de Leonardo Hotels. 

En concreto, Fattal ha lanzado la marca Rooms, que combina el coworking (espacio de trabajo compartido) con la hotelería, dando como resultado el workspitality.

Por el momento, el grupo israelí cuenta con una cartera compuesta por tres establecimientos de este tipo, todos ellos ubicados en Israel. Uno de ellos es el ROOMS Begin Tel Aviv at NYX Hotel, ubicado en Menachem Begin Street (Tel Aviv).

De acuerdo con la compañía, se trata del primer hotel que experimentó con el coworking y un “ecosistema de trabajo inigualable”. Lo cierto es que el establecimiento cuenta con oficinas flexibles, que se adaptan a las necesidades de los equipos de trabajo. En concreto, el espacio de coworking se distribuye en dos plantas, con una superficia cercana a los 1.300 metros cuadrados. Está conformado por 50 oficinas y áreas de trabajo, que cuentan con 174 escritorios y estaciones de trabajo.

TELAVIV2

ROOMS Begin Tel Aviv at NYX Hotel | Foto: working-rooms.com

Otro de ellos es el ROOMS Raanana by Fattal, ubicado en Ra'anana, Business Park (Israel). Se trata de un hotel de negocios combinado con espacios de coworking. Entre sus instalaciones dedicadas al trabajo se encuentran oficinas espaciosas e iluminadas; suites adaptadas al trabajo colaborativo, con entrada privada a una sala de reuniones; un área corporativa privada con entrada independiente y un mix de oficinas; servicio de habitaciones en todos estos espacios; y refrigerio de cortesía a lo largo del día (galletas, frutas o bebidas). Estas instalaciones, a su vez, podrán ser utilizadas por trabajadores individuales o por equipos.

TELAVIV

ROOMS Begin Tel Aviv at NYX Hotel | Foto: working-rooms.com

El tercero es el ROOMS BBC, situado en la torre BBC, en el número 9 de Jabotinsky (Bnei Brak). Sin embargo, aún no se ha abierto el espacio de coworking, aunque la compañía asegura que estará disponible próximamente. Así, estará distribuido en tres pisos, con espacios de oficinas para compartir y un área de descanso.

Cabe destacar que las zonas de coworking se complementan con otras más comunes en los establecimientos hoteleros, como es una sala de espera, hall, azotea, gimnasio o sauna.

14 1 1024x684

ROOMS Begin Tel Aviv at NYX Hotel | Foto: working-rooms.com