Encarna Piñero, CEO del grupo turístico familiar Piñero, quiso destacar en FITUR 2019 los buenos resultados obtenidos por la compañía el año pasado: 819 millones de euros, superando por segundo ejercicio consecutivo el umbral de los 800 millones de euros en ventas.

“Teniendo en cuenta el contexto económico y social de los países en los que operamos (el grupo está especializado en el Caribe), yo creo que son unos buenos resultados. Estamos muy contentos y con muchas ganas de llevar a cabo nuevas inversiones y seguir apostando, sobre todo, por la mejora de producto, por la digitalización y dilatación de talento”, manifestó Encarna Piñero.

Cabe destacar, que por unidades de negocio, Living Resorts, que contempla la actividad hotelera, residencial y de golf de la compañía, facturó 573 millones de euros, que representaron el 70,1% del total del grupo. Mientras, la unidad Travels, que integra al touroperador Soltour y a la marca de servicios receptivos Coming2, registró ventas de 238 millones, el 29% del total.

En este sentido, la CEO del grupo destacó los hitos alcanzados en 2018, siendo uno de los principales la apertura del cinco estrellas Fantasía Bahía Príncipe Tenerife, en el municipio sureño de San Miguel de Abona. Se trata del 25º hotel Bahia Principe Hotels & Resorts, para lo que invirtió 106 millones de euros. Para Piñero, esta apertura fue una “forma de afianzar” el producto Fantasía, dedicado al cliente de familias.

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Fantasía Bahía Príncipe Tenerife, ubicado en San Miguel de Abona | Foto: bahia-principe.com

También, quiso resaltar la remodelación del hotel Luxury Bahia Principe Ambar, en Punta Cana (República Dominicana), que fue reformado “con el objetivo de adaptarlo a solo adultos”. “Esta mejora de producto y esta innovación en producto cumple con una de nuestras líneas estratégicas”, reparó Piñero. A su vez, marcó como hitos del año 2018 la transformación digital “desde la experiencia de clientes al back office”, así como el “gran equipo humano” de la compañía.

Al mismo tiempo, la directora ejecutiva tuvo unas palabras para el Socio FITUR 2019: República Dominicana. “Nosotros seguimos apostando por República Dominicana como uno de los destinos líderes del sector turístico en el Caribe y queremos estar muy cerca del Gobierno, estamos muy alineados con el Ejecutivo y con los objetivos que persigue”, aseguró.

No obstante, destacó que el principal deseo de la compañía es que el “destino se mantenga como uno de los líderes y sea sostenible en el tiempo” y aseguró que el grupo está trabajando para que “esto se cumpla”. “Para ser una empresa sostenible, que gestione de manera eficiente sus recursos, necesitamos medios económicos y tecnológicos, pero sobre todo un equipo humano motivado que comparta nuestra visión”, concluyó Piñero.