Ha fallecido Wolfgang SPollinger, conocido por su extensa carrera de 40 años dedicados al turismo, muchos de ellos en TUI Alemania, y por haber dedicado su última etapa al Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa, un cinco estrellas en Playa de las Américas (Arona, Tenerife).

Gran parte de la trayectoria de este profesional natural de Múnich (Alemania) está protagonizada por el Grupo TUI, para la que trabajó durante 24 años teniendo la oportunidad de visitar diversos países turísticos. De la mano de esta empresa llegó a Tenerife el 25 de octubre de 1988, donde ejerció como delegado responsable del Service de TUI Deutschland en destino.

Posteriormente dio el salto a la oferta complementaria como director Comercial de Grupo Loro Parque, una de las empresas más emblemáticas de la isla tinerfeña. En ella vivió, entre otras cosas, la apertura del parque acuático Siam Park.

Del 1 de diciembre de 2009 hasta que se jubiló en diciembre de 2018 estuvo al frente de la Dirección Comercial del Hotel Las Madrigueras. Allí se volcó en la atención personalizada a los clientes. Carlos Romero, jefe de Recepción que trabajó con él destaca que era “un director especial” y que allá donde fuese siempre era un constante prescriptor del hotel.

“Dedicaba mucho tiempo a cada cliente. Tenía que estar presente para dar la mano en cada check in y check out”, rememora y recalca que al Sr. Pollinger le gustaba que "cada huésped se sintiera como en casa".

Romero destaca lo mucho que aprendió a su lado y lo fácil que era trabajar con él: “Tenía un gran carisma. Cuando estaba fuera por ferias de promoción, se notaba su ausencia". Añade que su trabajo ha sido reconocido por todos los miembros del hotel, incluida la familia Puig, propietaria del mismo.

Declarado “enamorado de Tenerife”, Pollinger también presidió el Rotary Club Tenerife Sur desde 2008 a 2009 y estuvo involucrado en numerosas acciones solidarias en la isla.

Ignacio Felpeto, Manager Product & Purchasing de TUI Alemania en Gran Canaria, que coincidió de forma paralela en su labor con Pollinger, solo tiene palabras de elogio. “Era una persona muy carismática, un hombre de acuerdo y transparencia. Muy profesional, inteligente emocionalmente, paciente y sosegado. Sin duda una figura de mucho peso en Tenerife. Un grandísimo profesional”, afirma.