Manuel Vega Granda, jefe del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva ha fallecido a los 59 años. Vega había desaparecido el pasado 29 de diciembre, mientras paseaba por la localidad asturiana de San Esteban de Pravia; tras un intenso dispositivo de búsqueda, su cuerpo fue hallado en la playa de Los Quebrantos el pasado sábado 9 de enero.

 En un comunicado, la autoridad portuaria onubense destaca que se trataba de una persona “muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria”. Su presidenta, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación por el “trágico fallecimiento” de su “compañero y amigo”, al que ha definido como “una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo”.

Vega estaba licenciado en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad de Oviedo, contaba también con un MBA del Instituto Europeo de Estudios Marítimos y un máster en Tráfico Marítimo por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar durante una década como oficial en diferentes compañías navieras, se incorporó a la Autoridad Portuaria de Huelva en 1996, desempeñando el cargo de responsabilidad desde entonces como director de Operaciones y, posteriormente, el de director Comercial.

Sentido recuerdo en el sector

Además de enviar su apoyo a la familia y amigos del fallecido, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha agradecido el trabajo de todos los que han formado parte del dispositivo de búsqueda, tanto a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como a Salvamento Marítimo (SASEMAR) y todos los voluntarios. “Del mismo modo hacemos extensivo este agradecimiento tanto a Puertos del Estado como a las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema, que se han volcado ofreciendo en todo momento su ayuda en lo que fuera necesario”.
 

Y es que las autoridades portuarias de otras regiones han mostrado su sentido recuerdo por Manuel Vega. Este es el caso, por ejemplo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que ha puesto en valor su profesionalidad contrastada y “su humanidad sincera”.  “No deja de ser una triste y terrible noticia”, ha escrito en redes Juan Francisco Martín, director Comercial de la entidad canaria.