El pasado 4 de diciembre, falleció en Lanzarote Don Manuel Martínez Abolafio a los 78 años de edad. Este empresario, que desarrolló su carrera profesional tanto en Guinea Ecuatorial como en Canarias, fue uno de los cofundadores del Grupo Martínez Hermanos. "Sin duda, es una triste noticia con la que estamos consternados y un duro golpe para Martínez Hermanos, más aún si cabe, tras la pérdida hace escasos meses de otro de los pilares de nuestra empresa y gran familia, Don Fernando Martínez Abolafio, hermano de Don Manuel", han aseverado desde la compañía en un comunicado.

Este grupo familiar, nacido en 1927 en Guinea Ecuatorial, donde es la principal empresa comercial, desempeña su actividad en varias áreas de negocio como el turismo, distribución y comercialización, logística y transporte, construcción y promociones inmobiliarias. Actualmente, la empresa tiene varias sedes operativas en las Islas Canarias y en Madrid.
 

Hotel Boutique La Isla y el Mar - Lanzarote - Islas Canarias

Hotel Boutique La Isla y el Mar Lanzarote Islas Canarias

La división de turismo del grupo, que recibe el nombre Martínez Hotel Group (MHG), gestiona y comercializa establecimientos turísticos en España y África. Su cartera incluye tres hoteles en Lanzarote (Canarias): el hotel boutique La Isla y el Mar de 5, y el Club Pocillos y el Guinate Club, de 4*, en Lanzarote; y el Hotel Panafrica, en Guinea Ecuatorial.

Asimismo, también están inmersos en el alquiler vacacional, con un porfolio de varias villas de lujo, suites y apartamentos ubicados en enclaves privilegiados.