La web alemana de alquiler de vehículos Car del Mar (www.cardelmar.com) cierra tras 15 años de actividad.  Expedia Group, que desde 2014 es propietaria de la misma, ha decidido centralizar todos sus servicios de rent a car en la web principal del grupo.

“Lamentamos tener que anunciar el cierre de nuestro sitio web CarDelMar.com/de”, reza el comunicado publicado en la página web. En el mensaje de despedida hacia sus clientes recalcan que ha sido un placer servirles en los últimos años y les animan a que sigan reservando sus servicios a través de Expedia.com.
 

Comunicado de cese de Car del Mar

Comunicado de cese de Car del Mar

Lo mismo ha ocurrido con la marca francesa Auto Escape (www.autoescape.com), que en su portal ha publicado un mensaje idéntico y explican que garantizan que aquellos usuarios que ya tuviesen una reserva no se verán afectados por el cambio.

Ambas marcas formaban parte de Auto Escape Group, empresa fundada en 1999 que ofrecía alquiler de vehículo ‘low cost’ en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. El grupo completo fue comprado en 2014 por Expedia.
 

Comunicado de cese de Auto Escape

Comunicado de cese de Auto Escape

Desprendiéndose de marcas y activos

El gigante del turismo online está acometiendo una reestructuración para reducir el número de marcas con el que opera. Esta reorganización se traducirá en una reducción de la plantilla con la eliminación de 3.000 empleos, el 12% del total.

De hecho, entre 2019 y 2020 unificó toda su división de alquiler vacacional bajo la marca Vrbo, haciendo desaparecer la enseña HomeAway (comprada en 2015 por 3.600 millones de euros).

Cabe recordar que en diciembre de 2019 dimitieron su CEO, Mark Okerstrom, y su director financiero, Alan Pickerill, tras proponer estos mismos planes de reestructuración, que fueron rechazados por la Junta Directiva.