Marriott International ha firmado un acuerdo con Expedia Group, que convertirá a la plataforma de viajes en el distribuidor global exclusivo de las tarifas al por mayor a partir del próximo 15 de octubre. 

Bajo esta alianza, la cadena se valerá de la tecnología líder de la industria y del servicio a nivel empresarial de Expedia para crear una única vía de distribución de las tarifas mayoristas y la disponiblidad de la compañía entre los proveedores de viajes de terceros. 

En este sentido, Marriott señaló, en un comunicado, que el modelo de distribución optimizado proporcionado por Expedia Partner Solutions (división B2B de Expedia Group) "eliminará la complejidad y la ineficiencia del modelo actual de redistribución mayorista de los hoteles Marriott". Esta solución, también "proporcionará una experiencia de compra consistente y fiable para los viajeros, garantizando una visualización precisa de las descripciones de los hoteles y de las tarifas, a través de proveedores de viajes conocidos y de confianza".

A su vez, reparó en que el "panorama actual de la distribución al por mayor es fragmentado y complejo". Con esta nueva solución, sin embargo, se establecerá "una tecnología uniforme para todos los hoteles Marriott en todo el mundo", lo que permitirá a la hotelera "gestionar de forma más eficiente su redistribución mayorista".

bomcy exterior 0008 hor wide

4-star Andheri East Hotel Near Mumbai International | Foto: marriott.com

Así, los redistribuidores ya no tendrán acceso a las tarifas e inventarios directamente de Marriott. En contraposición, podrán contratar a Expedia Partner Solutions para acceder a ellas, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. No obstante, los touroperadores que actualmente tienen acceso directo a las tarifas mayoristas de Marriott podrán seguir haciéndolo, además de aprovechar las soluciones de Expedia Partner Solutions.

A este respecto, Brian King, Global Officer of Digital, Distribution, Revenue Strategy & Global Sales, Marriott International, manifestó: "En Marriott, nuestras prioridades más altas incluyen mejorar el servicio y la transparencia para los consumidores mientras se impulsa la rentabilidad para los propietarios y franquiciados". "Con esta solución verdaderamente innovadora de Expedia Group, podemos aumentar nuestro alcance a los proveedores de viajes de placer, mientras resolvemos los retos de distribución y mejoramos la rentabilidad de nuestros hoteles en todo el mundo", agregó. 

Por su parte, el vicepresidente senior de soluciones empresariales y soluciones de socios de Expedia, Christian Gerron, señaló: "Creemos en liberar el poder de la plataforma de Expedia Group para que nuestros socios puedan beneficiarse de nuestras importantes inversiones en tecnología, servicios de soporte y experiencia en la industria. Este acuerdo con Marriott International es un gran ejemplo de cómo poner en práctica ese espíritu".

EXXX