Mario Dell’Acqua anunció a principios del mes de julio que abandonaba la presidencia de Aerolíneas Argentinas, aunque permanecía en como parte de su consejo directivo; ahora, ya se conoce a su sucesor.

Luis Malvido asume la presidencia de la empresa aérea, aunque el cambio se confirmará durante la próxima asamblea de accionistas, que se celebrará durante el mes de agosto.

Suscripción

Malvido es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee diferentes estudios de posgrados realizados en IESE de Madrid y en IDEA en Buenos Aires. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años, desarrollando cargos ejecutivos en Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.

Su posición más reciente era la de director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica. Un cargo que ostentó desde 2015 a diciembre de 2017 y en el que era responsable de los negocios de la compañía de comunicaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Se incorporó a la multinacional en 1998.