El Grupo Europcar, especializado en los servicios de alquiler de vehículos, ha obtenido el permiso de la Comisión Europea para adquirir Goldcar, la mayor compañía de renting de automóviles de bajo coste con fuerte posicionamiento en España y Portugal.

Ahora, Europcar confirma que espera que la adquisición se completa antes de finales de año, incluyendo la refinanciación de la deuda de Goldcar. La transacción está valorada en 550 millones de euros.

En una nota de prensa el grupo asegura que se trata de un paso estratégico para incrementar su alcance en sus tres principales áreas de crecimiento: la región mediterránea, el segmento de ocio y el sector de bajo coste. Además, recalcan que este último aspecto, el low cost, es el mercado que muestra un crecimiento más elevado en Europa.

Suscripción

Tras confirmarse la unión de ambas empresas, Europcar espera que se generen ahorros en costes por valor de 30 millones de euros por año  a partir de 2020. La mayor parte de estas sinergias provendrá de los ahorros relacionados con la compra de flotas y el financiamiento de la flota de Goldcar. El resto se generará a partir de los beneficios de combinar el modelo operativo optimizado de ambas compañías.

Caroline Parot, CEO de Europcar Group ha asegurado que están “satisfechos con la decisión de la Comisión de la UE”. También ha recordado la reciente adquisición de Buchbinder, que junto a la de Goldcar, les está ayudando a aumentar su influencia en nuevos mercados y segmentos.