El segundo grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica en lo que a flota se refiere, se ha unido a una de las cuatro aerolíneas estadounidenses más grandes. El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha autorizado la joint venture formada por LATAM Airlines Group y Delta.

Esta joint venture permitirá a los clientes de ambas aerolíneas acceder a más de 300 destinos en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Asimismo, la aprobación por parte del DOT permite a Delta, LATAM Airlines Group, LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Paraguay desbloquear nuevas rutas, que se agregarán a las conexiones con código compartido, y se combinarán sendos programas de fidelización.

delta azafatas avion

Delta.

“La asociación de Delta con LATAM ayudará a hacer crecer el mercado entre Norteamérica y Sudamérica y brindará beneficios significativos y muy necesarios para los clientes, y aplaudimos al DOT por esta aprobación final”, ha asegurado Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

“La aprobación por parte del DOT dará pie al inicio de trabajos con Delta para entregar más y mejores beneficios a los clientes de LATAM y Delta, como conexiones más rápidas, acumulación conjunta de millas en programas de pasajero frecuente, entre muchos otros”, ha destacado Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.