La esperada película del Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, se ha convertido en el filme para adultos más taquillero de la historia, superando los 711 millones de euros (su presupuesto fue de 55 millones) e imponiéndose así a Deadpool.

El largometraje no solo ha conmocionado a crítica y público, sino que también ha dotado de atractivo turístico a uno de sus escenarios. Se trata de unas escaleras del Bronx, ubicadas concretamente en Anderson Avenue y W 167th Street, donde Arthur Fleck realiza la puesta de largo del Joker bailando a ritmo de rock.  

Tal es así, que las escaleras se han convertido en una parada obligatoria de los turistas que visitan Nueva York, especialmente de los instagramers. Hay quien, incluso, se ha retratado en la escalinata disfrazado del eterno antagonista de Batman. Esta situación ha llevado a los vecinos a emitir diferentes quejas, ya que de la noche a la mañana el enclave se ha visto invadido de turistas. 

No es la primera vez que tiene lugar un acontecimiento como este, lugares donde se ha rodado Juego de tronos o El señor de los anillos también se han convertido en reclamos turísticos, atrayendo a miles de visitantes. Incluso, un fan de la trilogía de Peter Jackson recorrió Nueva Zelanda, escenario principal de las películas, disfrazado de Gandalf y revolucionando Instagram