Emirates ha firmado un acuerdo de código compartido con la ‘low-cost’ india SpiceJet, que está sujeto a aprobación del gobierno. De esta forma, la aerolínea con sede en Dubái pretende sustituir las conexiones afectadas por la suspensión de vuelos de Jet Airways, también india.

Emirates aseguró que esta alianza ofrecerá a sus pasajeros una conectividad perfecta con la India, debido a la fuerte presencia nacional de SpiceJet. Y es que, la ‘low-cost’ operará en seis destinos que Emirates no ofertaba, que son: Amritsar, Jaipur, Pune, Mangalore, Madurai y Calicut. 

En total, la línea aérea emiratí ofrecerá 67 conexiones semanales entre Dubái y estos seis enclaves. Por otro lado, los pasajeros que viajen desde la India gozarán de opciones de viajes, con un tiempo mínimo entre los enlaces, a destinos de la red europea de Emirates, como Londres y Mánchester. 

La alianza también permite la apertura de vuelos, para los viajeros indios, a destinos de América del Norte y del Sur, como son Nueva York, Washington (Estados Unidos), Toronto (Canadá) y Sao Paulo (Brasil), así como a destinos de Oriente Medio como Yidda (Arabia Saudí), Kuwait y Ammán (Jordania), operados por Emirates.

A este respecto, Adnan Kazim, vicepresidente senior de la división de planificación estratégica, optimización de ingresos y asuntos aeropolíticos de Emirates, manifestó: "Esta asociación con SpiceJet y la expansión mutua de nuestra red contribuirán en gran medida a mejorar, aún más, la experiencia de viaje de nuestros clientes en la India, así como de aquellos que se dirigen a la India, beneficiando tanto a los viajeros como a las empresas".