Cientos de vuelos han sido cancelados debido a las malas condiciones meteorológicas en Europa. El bloqueo de las pistas por hielo y nieve ha provocado que cientos de aviones no hayan podido despegar durante el fin de semana. También las conexiones terrestres y marítimas han presentado dificultades. 

Alemania. En el aeródromo de Francfort se cancelaron más de 405 vuelos durante todo el fin de semana, aunque ya ha comenzado a operar con normalidad. Por su parte, el aeropuerto de Dusseldorf cerró durante cuatro horas el domingo. Asimismo, algunos trenes sufrieron retrasos y fueron cancelados o redirigidos al oeste de Renania del Norte-Westfalia. 

Bélgica. El aeropuerto de Bruselas pidió ayer a los pasajeros de vuelos cancelados que no acudieran a las instalaciones hasta nuevo aviso. Por la tarde, comunicaban a través de Twitter que alrededor del 50% de los vuelos habían sido cancelados. 

Francia. También en el país galo han sufrido las consecuencias del temporal. Un ferri, el 'Pride of Kent' de P&O, que navegaba por el Canal de la Mancha destino Dover (Reino Unido) el sábado, encalló cerca del puerto francés de Calais con 300 pasajeros a bordo. 

En el Eurotunnel se experimentaron retrasos de hasta cinco horas durante la noche del domingo, según comunicó la compañía. 

Suscripción

Holanda. Ayer el Instituto Real de Meteorología de Holanda (KNMI) activó el código rojo debido al temporal de nieve, por lo que se cerró temporalmente el aeropuerto de Eindhoven, en el sur del país. En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, en el centro, a primera hora de la tarde ya se habían cancelado 430 vuelos. 

Asimismo, la compañía ferroviaria NS recomendó a los pasajeros regresar a casa lo antes posible ante la previsión de incidencias en las vías. 

Reino Unido. Docenas de vuelos fueron cancelados ayer en el aeropuerto de Heathrow. Además, la instalación pidió a los viajeros que se pusieran en contacto con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos antes de acudir a la terminal. El aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, cerró sus pistas durante dos horas el domingo al mismo tiempo que las autoridades cancelaban todos los vuelos en el aeropuerto de Birmingham por la fuerte nevada. Además, el transporte público también fue suspendido en la ciudad.

Suiza. El aeropuerto de Zúrich canceló el domingo los vuelos procedentes de Ámsterdam, Londres, Dusseldorf y Fráncfort, lo que supuso la suspensión de un total de 40 operaciones. 

En España el temporal ANA aún no ha provocado grandes consecuencias.Durante el fin de semana solo se cancelaron 68 vuelos y los aeropuertos más afectados fueron el de Vigo y el de Bilbao.