Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre los fondos gestionados por la gestora de inversión alternativa global Ares Management, LP (NYSE: ARES) y la compañía paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos retail Redevco, niegan de forma rotunda que el Mercado de San Miguel, ubicado en el centro histórico de Madrid, esté en venta ni que se haya estudiado ninguna opción para deshacerse de este emblemático mercado.

Desde las dos compañías aseguran que su objetivo es seguir trabajando en mejorar la experiencia que ofrece el Mercado de San Miguel a sus clientes, como se viene haciendo desde su compra, a través de una gestión activa y especializada.

VIDEO: https://www.sirchandler.com.ar/

La joint Venture adquirió el mercado en julio de 2017 y desde entonces desarrollan un plan de reposicionamiento que lo ha colocado a la cabeza de los destinos gastronómicos del país, con la entrada de nuevos establecimientos de chefs con estrella Michelin para mejorar aún más la experiencia del cliente.

El Mercado de San Miguel es uno de los lugares más visitados de la capital de España, con  7 millones de visitas anuales.  El edificio, que goza de especial protección por su valor histórico, se construyó a principios del siglo XX en hierro forjado y vidrio. Sus 1.764 metros cuadrados se distribuyen en 30 puestos de alimentación y delicatessen y 8 puestos de restauración.  Gracias a su gran concurrencia y a formar parte del circuito turístico de Madrid, el mercado cuenta con una larga lista de espera para albergar nuevos inquilinos y tiene una ocupación del 100%.