El acuario “Poema del Mar”, del grupo empresarial Loro Parque que pertenece a la familia Kiessling, se suma a ‘Gran Canaria Blue’, asociación fundada en 2010 que tiene como objetivo desarrollar el potencial turístico y comercial de la isla como destino náutico y de disfrute del mar.

Esta marca, impulsada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, ya aglutina a una veintena de empresas del sector que buscan aunar esfuerzos con el fin de promocionar y comercializar en el exterior la isla y su oferta marítima.

‘Gran Canaria Blue’ ha destacado mediante un comunicado que la incorporación del acuario ubicado en Las Palmas de Gran Canaria es un “paso muy significativo” puesto que la instalación está considerada como la más espectacular y moderna de su clase en Europa.

El ‘Poema del Mar’ cuenta con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y en él se pueden contemplar ejemplares de más de 400 especies, algunas de ellas nunca vistas anteriormente en un acuario. Este espacio, a escasa distancia de la emblemática Playa de Las Canteras, propone una inmersión en el mundo marino de todo el planeta a través diferentes ecosistemas y hábitats de los cinco continentes.

Poema del Mar

Poema del Mar

Cuenta con tres zonas principales, La Jungla, La Playa y Arrecife y el Océano Profundo, cuyo panel curvo de 36 metros de largo y siete de alto es el mayor existente.

Con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Ayuntamiento de Mogán, la asociación Gran Canaria Blue desarrolla una amplia serie de acciones de promoción y comercialización que incluyen la organización de viajes de prensa o Press Trips para profesionales procedentes de los principales mercados turísticos de Gran Canaria, la organización de viajes con touroperadores y agentes de viajes especializados en turismo náutico o la asistencia a ferias nacionales e internacionales, tanto genéricas como especializadas en la náutica. 

Foto Web 1

 

Gran Canaria Blue, igualmente, acomete la promoción y comercialización a través de soportes digitales (www.grancanariablue.com) y de perfiles oficiales en las redes sociales donde se muestra especialmente activa, como puede comprobarse en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Además esta web supone una referencia para la reserva de todas las actividades náuticas de la isla garantizando la calidad de las mismas y calidad en el servicio al turista.

Esta labor de difusión  se complementa con la comunicación de los eventos propios y de las empresas asociadas a través de la web oficial, de las redes sociales y de los medios de comunicación. 

Cadenas hoteleras como Gloria Thalasso & Hotels, Be Cordial, Marina Suites y Marina Bayview del grupo Satocan, Grupo Servatur, los puertos deportivos de Mogán y Pasito Blanco, Submarine Adventures,  empresas de Buceo de la mano de Canary Diving o de actividades como la liderada por el reconocido Bjorn Dunkerbeck, Canary WaterSports o el Grupo Luis Molina, sin olvidar las embarcaciones de pesca deportiva como Fish On Blue Marlin son solo algunas de las numerosas empresas que forman parte de esta asociación.