El 99% de la tripulación de cabina (TCP) de Ryanair contratada en España ha votado a favor del acuerdo de reconocimiento de los sindicatos Sitcpla (Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas) y USO (Unión Sindical Obrera), tal y como ha confirmado la ‘low-cost’ en un comunicado.

Dicho acuerdo, a su vez, será válido para todos los tripulantes de cabina que estén contratados de forma directa por la aerolínea irlandesa en España. Mientras, tanto la compañía como los sindicatos se encuentran en plenas negociaciones para conformar un convenio colectivo, que esperan cerrar antes del próximo 30 de abril.

De esta manera, Ryanair tiende la mano a sus tripulantes de cabina en España, que convocaron una huelga los pasados 25 y 26 julio, que fue secundada por los TCP de España, Portugal, Italia, Bélgica y Alemania, para exigir mejoras en las condiciones laborales y que afectaron a 50.000 pasajeros que tenían como destino o salida España. 

Incluso, estos profesionales amenazaron con manifestaciones los pasados 10 y 13 de enero, las cuales fueron finalmente canceladas porque ambas partes llegaron a un acuerdo. Este acercamiento puede marcar el camino definitivo hacia la paz entre los auxiliares de vuelo y la compañía aérea.