La aerolínea británica easyJet ha anunciado que reanudará sus vuelos a Sharm el-Seij, uno de los principales destinos de la costa del Mar Rojo (Egipto), por primera vez desde 2015.

La compañía ha tomado esta decisión, después de que el Gobierno de Reino Unido eliminara todas las restricciones de vuelo a este destino. Así, sigue los pasos de TUI UK & Ireland (división británica del grupo TUI) que ofrecerá conexiones a Sharm el-Seij el próximo mes de mayo.

Por su parte, easyJet volará dos veces por semana a este popular destino del Mar Rojo desde Mánchester, a partir del próximo 7 de junio. También lo hará desde Londres-Gatwick, a partir del 30 de septiembre. Estos vuelos, sin embargo, ya están a la venta.

Cabe destacar que la aerolínea también ofrecerá dos nuevas rutas desde Mánchester. Una de ellas tendrá como destino Roma (tres veces por semana a partir del 7 de junio) y la otra Menorca (dos veces a la semana a partir del 4 de junio).

airplane 750743 960 720

Asimismo, dada la popularidad del noroeste de África, la compañía ampliará sus vuelos de invierno a Hurgada (Turquía), que estarán disponibles los lunes, miércoles y domingo a partir del 1 de junio, desde el mismo aeropuerto. Cabe destacar que la compañía opera 70 rutas desde este el aeródromo de Mánchester, donde tiene estacionados 19 aviones. La aerolínea espera transportar 37.000 pasajeros en estas nuevas conexiones, en los primeros 12 meses en los que estén disponibles. 

A este respecto, el country manager de easyJet en Reino Unido, Ali Gayward, destacó el crecimiento de la aerolínea (del 17%) en el aeropuerto de Mánchester, desde donde ha transportado a 22 millones de pasajeros desde 2008. Al mismo tiempo, resaltó las "impresionantes playas" y "aguas cristalinas" de Sharm el-Seij y Hurgada, así como su rica vida marina. 

Hurghada Hotels R03

Hurgada | Foto: Marc Ryckaert (MJJR) (CC BY 3.0)

La Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO) prohibió volar a Sharm el-Sheij en noviembre de 2015, después de que el 31 de octubre de ese mismo año un avión ruso de pasajeros se estrellase en el desierto del Sinaí, dejando 224 fallecidos. 

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij con destino el Aeropuerto Internacional Púlkovo (San Petersburgo). Pese a que no hay una confirmación oficial, se cree que el avión fue derribado por una bomba que se introdujo a bordo en el aeropuerto egipcio, lo que motivó la prohibición por parte de las autoridades británicas.