easyJet ha anunciado que paralizará la mayor parte de su flota de aviones este martes, 24 de marzo, debido a las restricciones para viajar impulsadas por diferentes países, entre otras medidas para frenar la propagación del coronavirus

La aerolínea ha aclarado, en un comunicado, que seguirá operando vuelos de repatriación según sea necesario, aunque estimó que habría cumplido con este cometido el 23 de marzo. 

A su vez, cubrirá una serie de servicios mínimos en algunas rutas, principalmente hacia, desde y dentro de Reino Unido, que representará como máximo el 10% de su capacidad habitual en esta época del año. 

airbus 90593 960 720

 

La compañía aseguró que continuará revisando su programa de vuelos de forma semanal para garantizar que se ajusta a la demanda actual. Al mismo tiempo, instó a los clientes que cuentan con reservas, pero que no tienen intención de viajar, a que cambien gratis sus billetes. 

A este respecto, el CEO de easyJet, Johan Lundgren, manifestó: "Reducir significativamente nuestro programa de vuelos es lo correcto cuando muchos países han aconsejado a sus ciudadanos que no viajen a menos que sea esencial y las inmovilizaciones de los aviones también eliminarán niveles significativos de costos variables en un momento en que esto sigue siendo crucial".