Ryanair ha anunciado la apertura en Dublín (Irlanda) de un nuevo centro de entrenamiento y simulación de vuelos para pilotos y tripulación de cabina en colaboración con la Airline Flight Academy (AFA).

Este nuevo centro, situado en el barrio de Santry, cerca del Aeropuerto de Dublín, abrirá sus puertas tras una inversión de 50 millones de euros y contará con tres simuladores de movimiento completo, dos simuladores de base fija, así como un centro de entrenamiento especializado en incendios de cabina, informa la compañía en un comunicado. 
 

Boeing 737 MAX 200 Gamechanger

Boeing 737 MAX 200 


La puesta en marcha de estas instalaciones permitirá a la operadora de vuelo irlandesa reclutar y formar a más de cinco mil nuevos pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros en los próximos cinco años, con el objetivo de que operen los 210 nuevos Boeing 737 MAX que adquirirá la compañía en los próximos cinco años. 

"El equipo de AFA ha sido socio de Ryanair durante muchos años y esperamos seguir invirtiendo en este acuerdo, que hasta la fecha nos ha permitido contratar y formar a más de 18.000 profesionales de la aviación altamente cualificados", ha destacado el CEO de aerolínea, Eddie Wilson.