Las compañías españolas ParadoresH10 Hotels han sido reconocidas por TripAdvisor como unas de las diez “más excelentes” del mundo, en la categoría de cadenas medianas, que incluye a grupos hoteleros con una cartera de entre 50 y 500 establecimientos en todo el mundo.

Paradores ocupa la sexta posición del top diez de este ranking, mientras que H10 Hotels se ubica en el puesto número nueve. Dicho listado ha sido elaborado en función del número de certificados de excelencia otorgados por TripAdvisor este año. Estos galardones se entregan tanto a alojamientos como a hoteles o empresas de viajes que brindan un excelente servicio y logran con frecuencia comentarios positivos de viajeros, en la popular web de reseñas. 

Suscripción

En este sentido, los ganadores del Certificado de Excelencia han sido seleccionados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la calidad, cantidad y la actualidad de los comentarios de los usuarios, así como la permanencia de la empresa en el sitio. Estos establecimientos deben mantener una calificación general de TripAdvisor de al menos cuatro sobre cinco, tener un número mínimo de comentarios y estar en la lista del portal de reseña durante al menos doce meses. 

Parador de Vielha 73 Spa (Lleida)

Parador de Vielha 73 Spa (Lleida)

Mientras, las cadenas hoteleras "más excelentes" se han calculado por medio de un porcentaje de los beneficiarios del Certificado de Excelencia en relación con el número total de propiedades, con cadenas pequeñas (20-50 establecimientos), cadenas medianas (50-500 propiedades) y cadenas grandes (más de 500 propiedades). Para ser calificadas, al menos un tercio de las propiedades de cada cadena debió haber recibido el Certificado de Excelencia en su última entrega.

Cadenas hoteleras medianas "más excelentes" 

  1. Four Seasons Hotels and Resorts.
  2. Drury Hotels Company.
  3. The Indian Hotels Company (Taj and Vivanta).
  4. Leading Hotels of the World.
  5. Shangri-La Group.
  6. Paradores.
  7. Relais & Châteaux.
  8. Kempinski Hotels.
  9. H10 Hotels.
  10. Omini Hotels & Resorts.